Mariano

¿Qué hacemos con esto?

Te empeñaste en no querer abordar el problema catalán de fondo y a fondo. El problema de fondo es la falta de libertad y la conculcación de derechos de los españoles libres de separatismo que viven en Cataluña. Resolverlo a fondo exige desmontar el sistema institucionalizado de corrupción y propagación del separatismo y la división que existe hoy en Cataluña.

No los has querido hacer, te lavaste las manos y convocaste elecciones en 55 días. Ahora las encuestas dan lo que dan, ésta de La Vanguardia muestra que el contexto post elecciones no va a ser fácil para los catalanes libres de separatismo.

En primer lugar, porque sigue siendo posible que los separatistas alcancen la mayoría absoluta. En segundo lugar porque es prácticamente imposible un gobierno de los llamados partidos constitucionalistas. Para eso haría falta Catalunya en Comú – que ya sería mucho considerarle constitucionalista -, que en ningún caso se avendrá a este tipo de pacto y el PSC, que tampoco parece muy dispuesto a desmontar un sistema que el propio PSC con sus tripartitos ha contribuido a extender y consolidar.

Desgraciadamente este diagnóstico no es dependiente de una u otra encuesta. Mucho tendría que cambiar la situación en Cataluña para que sea posible un gobierno de la Generalidad que empiece a cambiar las cosas de verdad. Es decir, un Gobierno con voluntad y capacidad de resolver el problema de fondo catalán. Eso en 55 días no es posible.

Surge entonces las gran pregunta: ¿Mariano para qué convocaste elecciones?

Mi querida y preguntona España.



Categorías:Cataluña, Secesionismo, Unidad de España

Etiquetas:, , ,

5 respuestas

  1. Lo más cómodo…(España NO ES cómoda)

    Me gusta

  2. Creo que somos la moneda de cambio de su bienestar político. Aparente, solo aparente. Esto va a terminar muy mal. Haya aparente paz, por ahora, sin verdad. Avanzamos poco a poquito, cada vez mas, a la traición de la nacion española y a su fragmentación. Hay una adicción en ese catalanismo, porque poco a poco, cada vez reciben mas. No se les corta sino que se les alimenta. Seguiran con la adicción porque les sale rentable. Lo saben. Todo eso esta prepactado, de alguna forma.

    Me gusta

  3. Yo creo que el convocar elecciones a corto plazo es una imposición de Pedro Sánchez. Acuérdense que dijo que le apoyaría si fuese un 155 “flojito”. Una porquería es lo que han hecho, no han arreglado nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: