¿Por qué les duele la bandera?

Pronto han empezado.

Ya nos extrañaba en MQE que tardaba en llegar la campaña contra la bandera española. Pero no se preocupen ya ha empezado El País. Y de la manera torticera que cabía esperar.

Uno de lo grandes beneficios, si se puede hablar así, del golpe de Estado en Cataluña ha sido reavivar, o quizás sea más correcto decir, aflorar el patriotismo de los españoles. Y una forma de mostrar, de aflorar ese patriotismo ha sido colgar banderas de España en los balcones.

No cabe duda que esta reacción patriótica del pueblo español ha pillado con el pie cambiado a políticos, partidos, intelectuales, opinadores y medios de comunicación social. Son tantos años ya mancillando el patriotismo, descalificándolo, mostrándolo como una actitud arcaica que todo el mundo daba por hecho que en España ya no existía patriotismo.

Ante este patriotismo la reacción del cotarro (establishment, en español) ha sido primero la sorpresa, segundo dejar hacer sin fomentarlo ni promoverlo a ver si se iba apagando y pasando. Sin embargo, no ha sucedido así. Lo españoles no se cansan de mostrar su patriotismo. Empieza entonces la tercera fase. Hay que volver, ahora de forma menos sibilina, a criticar y mancillar el patriotismo y la bandera.

Y lo hacen con los tópicos más rancios, viejos y torticeros:

  • Que si las banderas sólo las ponen en barrios de clase media alta. Se nota que la redactora de El País sólo se mueve por los barrios buenos de las ciudades.
  • Que si la bandera es de todos no sólo de los que la exponen. ¿Y? Pues que las pongan todos en los balcones.
  • Que tanto tiempo expuestas pierden su significado. Se nota que la redactora no sabe lo que es un símbolo. No, la bandera siempre simboliza la nación.
  • Que el patriotismo es más que enseñar la bandera. Por supuesto, pero también es mostrar con orgullos los símbolos que representan la nación.

¿Por qué les molesta tanto la bandera? ¿Por qué les duele el patriotismo? ¿Por qué les disgusta España? ¿Será como dice Pablo Iglesias porque perdieron la guerra?.

Mi querida y abanderada España.



Categorías:España, Patriotismo

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: