¡Ojo a Vascongadas!

El proceso de ruptura tiene muchos frentes.

El proceso de ruptura en España no se circunscribe a Cataluña. Lo explica muy bien Jaime Mayor Oreja, es un único proceso, sí, pero con muchos actores o frentes, que se van relevando según convenga en la cabeza del proceso.

Ahora la cabeza la llevan los separatistas catalanes. Sin embargo, eso no quiere decir que no existan otros frentes. Estas semanas son constantes las noticias de denuncias sobre no sólo la expulsión del español de los sistemas educativos valenciano y balear, sino también, y es peor, sobre el proceso de catalanización de ambas regiones. Proceso que es amparado por los respectivos gobiernos autonómicos.

Hoy aparece el frente vascongado. El Gobierno acaba de renegociar el cupo con el gobierno vasco y parece que una vez más cede a los intereses de los separatistas. Y en este punto también está en juego la unidad de España. El PNV es y ha sido un actor principal de la ruptura de España. Ahora parece jugar el papel de la moderación pero no nos engaña. A quien sí parece engañar es al Gobierno que parece dispuesto a ceder con tal de sacar unos presupuestos.

En MQE somos conscientes de la importancia de los presupuestos para el funcionamiento una nación. Pero más importante es no alimentar a los enemigos de España, no se puede vender España por un plato de lentejas.

Que no se equivoquen, nuestro problema no es con el sistema del cupo. Nuestro problema es que el cupo negociado sea justo con el resto de España y, por otro lado, que no se les de a los separatistas vascos herramientas para seguir rompiendo España.

Mi querida y rota España.



Categorías:España, Nacionalismo, Separatismos, Unidad de España

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Tan traidores son los vascos como los catalanes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: