Al loro

Con la democracia “cristiana”.

Una vez más decepciona, sería largo recoger aquí todas las traiciones al ideario cristiano de la democracia “cristiana” en España y en el mundo.

Existía un cierto sector de votante catalán al que la desaparición de Unió les había dejado huérfano. Un votante que se movería entre dos palancas de voto supuestamente, principios cristianos y catalanismo moderado.

En MQE nunca hemos atribuido esas características a Unión. Es posible que sus votantes fueran así pero Unió en su acción política, más allá de actuaciones puntuales, no destacó ni por los principios cristianos y menos por la moderación en la cuestión separatista, otra cosa es que moderado se utilice en relación con otros y, por tanto, sirva para designar al que no es el más extremista.

Lo que no cabe duda es que había catalanes que entendían que era una buena opción desde ambas ópticas, catalana y cristiana, y ahora no tenían opción.

Cuando parte de Unió constituye Units per Avançar ese electorado huérfano parece recuperar la ilusión, ¡hay una posibilidad!. Sin embargo, poco a durado la alegría en la casa del pobre. Aquellos para los que los principios cristianos son claves para determinar su voto no podrán encontrar en Units una opción coherente.

Su cabeza de lista en las elecciones autonómicas catalanas, Ramon Espadaler ha declarado que “asumimos la legislación y el matrimonio homosexual con naturalidad”, algo que como bien señala Forum Libertas le invalida como opción electoral para un cristiano coherente.

Una vez más la democracia cristiana expresando su nulo carácter cristiano. Otro día hablaremos de su carácter democrático (no hay que olvidar que Espadaler fue el Consejero de Gobernación que organizó en el referdum ilegal del 9 de Noviembre bajo el Gobierno de Artur Mas).

Mi querida y cristiana España.



Categorías:Cataluña, Ideología de género

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: