¿Pensiones?

La hucha vacía, sistema agotado.

 

Se venía avisando desde hace años. En los últimos años se ha urgido a los sucesivos gobiernos a hacer algo dada la inminente quiebra del sistema (ya no queda fondo de reserva mas que para 2018).

Todos lo sabían, nadie ha hecho nada. Todos han aplicado la vieja y tan actual fórmula política de que arreé el siguiente. Esta es la altura de miras de nuestros políticos,

Ahora cuando no hay tiempo de reacción empiezan los parches. El gobierno de Rajoy se plantea subir los impuestos, no se preocupen es un impuesto social – ya ven que el centro reformista español se ha sumado a la instrumentalización del lenguaje tan propia de la izquierda).

Esta media es  un parche no soluciona nada, no resuelve el problema y además es un mal parche porque supondrá ahogar a los trabajadores, eso repercutirá negativamente en las economías de las familias y finalmente en la de España con lo que posiblemente ese incremento de impuestos no tendrá en el medio plazo el efecto deseado en la recaudación. Por otra parte este parche tiene un límite, no se pueden incrementar indefinidamente los impuestos para cubrir una déficit cada vez mayor del sistema de pensiones.

La otra medida que no hace falta anunciarla será endeudar más a España, solución que no hará mas que empobrecer a las futuras generaciones y poner en riesgo, más aún si cabe, la soberanía nacional.

No, ese no es el camino. Hay que contar la verdad a los españoles sobre las finanzas públicas; hay que reformar el sistema de pensiones – sin afectar a los jubilados existentes porque ya no tienen capacidad de maniobra -; hay que recortar de verdad el gasto público y dejar de despilfarrar y aumentar la contratación pública.

Mariano, tienes que decir la verdad a los españoles, sino parafraseando a Churchill elegiste la deshonra (mentir) para esconder la ruina y tendrás la deshonra y además la ruina.

Mi querida y pensionista España.



Categorías:Economía, Pensiones

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: