Juego de tahúres

o consulta no vinculante pactada. 

Si alguno tiene duda sobre la posición del PSC que se pase por el Foro Catalunya Expansión. El ex – consejero de economía en los años del tripartito catalán Antoni Castells declara que es necesaria una “consulta no vinculante y pactada” para pasar página de la DUI.

Ante esta declaración se nos ocurren varios cometarios:

  • ¿Por qué hay que pasar página de la DUI? Lo que ha sucedido es muy grave. No hay que pasar página, hay que juzgar y condenar a los que hayan cometido delitos y devolver sus derechos y libertades a los catalanes no separatistas.
  • ¿Consulta?: no cabe una consulta sobre la unidad de España. España no es una nación discutible y discutida.
  • ¿No vinculante? Antoni no nos hagas trampas. Las consultas para ser serias deben ser vinculantes porque entonces la gente se las toma en serio. Si no es vinculante pueden dar lugar a equívocos, incluso a que muchos lo vean no tanto como una consulta sobre la independencia sino como un instrumento para obtener más prebendas de Madrid. Eso pasó el 1-O, muchos se creyeron que no habría DUI, que no habría 155 y se tomaron a la ligera el sentido del voto. Si además anuncias que no es vinculante ni te cuento. Una consulta no vinculante no sirve como forma de manifestación de la voluntad de una comunidad política, no es serio.
  • ¿Pactada?: ¿con quién? ¿quién tiene capacidad/autoridad no ya para saltarse el ordenamiento jurídico sino para disponer de la unidad de España?

Si hay algún despistado sobre las intenciones del PSC que se pase por el Foro Catalunya en Expansión, edición impresa del viernes 24 de noviembre de 2017.

Mi querida y unida España.



Categorías:Cataluña, Nacionalismo, Secesionismo

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. El socialismo español ni contigo ni sin ti sino todo lo contrario. Se olvidó de los pobres de la tierra para aupar a la oligarquía. Por traidores a su credo y a España tendrían que desaparecer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: