Lenguaje “inclusivo”

Interesante iniciativa del gobierno francés.

Informa Infocatólica que el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, ha enviado una circular a los ministerios y departamentos de su gobierno por la que prohíbe el uso de la gramática igualitaria -lenguaje “inclusivo”- en todo documento publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Philippe pide utilizar las reglas vigentes por «razones de inteligibilidad y claridad de la norma». Que se lo digan a Cifuentes que no hay quien lea sus normas sobre transexualidad o supuesta no discriminación por género.

El primer ministro sigue de esta manera las recomendaciones de la Academia de la Lengua Francesa, que el pasado mes de octubre advirtió que el método inclusivo suponía «un peligro mortal» para el idioma francés. 

El debate en Francia sobre esta cuestión se recrudeció en septiembre con la publicación de un manual escolar para la asignatura de Educación Moral y Cívica, que era el primero escrito usando el lenguaje inclusivo. El libro provocó el rechazo absoluto de gran parte de la clase política y de los intelectuales, que no dudaron en tildarlo de ridiculez.

Sin embargo, según informa El País, la escritura igualitaria no parece destinada a desaparecer. El Ayuntamiento de París la ha adoptado en sus comunicados. Algunos medios, como la edición francesa de Slate, también. Además, el procesador de texto Word acaba de agregar una opción de corrección inclusiva en su última actualización. Y la Asociación Francesa de Normalización, a cargo de la estandarización tipográfica, estudia añadir el punto medio en los teclados franceses a partir de 2018.

Mi querida e inclusiva España.



Categorías:Ideología de género

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: