Sentido único o control social

Al más puro estilo cubano.

Una nueva Carmenada al más puro estilo podemita. ¡Madrileño en las calles andarás como diga el Ayuntamiento!.

Son pocas la libertades reales que existen en España, salvo el libertinaje sexual, pocas son las cosas que pueden hacer los españoles sin toparse con una normativa que limite su capacidad de actuación. Da igual que hablemos del ejercicio de la propiedad privada – pregúntense por la normativa urbanística o de costas -, que hablemos del mundo de la empresa – pregúntese por el nivel de regulación en su sector de actividad -, del asociacionismo – cuanto requisitos debe cumplir la asociación a la que pertenece -, del cuidado del medio ambiente – ¿puede usted talar un árbol de su jardín sin permiso? -; ¿Cuantas veces le ha impedido el ayuntamiento aparcar en Madrid con al excusa de la contaminación el último mes?… para todo hay una regulación.

Una de esas pequeñas libertades que quedaban era la de andar por la ciudad. Hasta ahora cada uno podía circular libremente por su ciudad. Eso ya no será posible en Madrid al menos en las calles aledañas a la Puerta del Sol. Bajo la excusa, siempre hay una, de la seguridad Carmena ha decidido fijar el sentido en el que los peatones pueden andar por esas calles. Como lo oyen, si se pasan del portal o del comercio al que iban tendrán que dar la vuelta a la manzana, no es posible ir marcha atrás.

Un intento más de control social, que es lo que gusta a los polemistas. Los madrileños ya se van acostumbrando a que hay que preguntar a Carmena si puede aparcar o no en Madrid, si puede entrar o no con mi coche. Poca protesta ha habido. Ahora Carmena da un paso más, ¡madrileña! yo te digo por donde debes andar.

En MQE no nos extraña tanto las iniciativas de Carmena, conocidas las querencias bolivarianas y cubanas de Podemos. Más nos sorprende la pasividad con que los madrileños reciben estas ordenanzas.

Mi querida y bolivariana España.



Categorías:Libertad

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: