Por quién se vota hoy en Cataluña

Nos lo recuerda Juan Carlos Girauta en un sentido artículo

cataluñaespaña

Hoy se vota en Cataluña en unas elecciones en las que nos jugamos mucho. Juan Carlos Girauta, desde El Español, nos recuerda por quién debemos hoy ir los catalanes a nuestra cita con las urnas:

Por las víctimas de EPOCA y de Terra Lliure. Por los dos mil trescientos firmantes del Manifiesto y los dieciséis mil docentes del éxodo callado, y por la añorada Barcelona de la segunda mitad de los setenta, que sigue latiendo en el prólogo sentimental de Lo que queda de España.

Por Els Joglars. Por cuantos sobraron en las esferas progresistas dizque nacionals cuando la izquierda catalana sucumbió al imaginario nacionalista, se arrendó o se rindió. Por los que nunca pidieron perdón, en esos años vergonzosos, por hablar en castellano en público. Por los alumnos de varias generaciones cuyo potencial ha sido malogrado en pos de una hegemonía ideológica; no sé si había leído a Althusser, pero Pujol sabía cuál era el principal aparato de penetración ideológica.

Por los periodistas postergados, por los que sufrieron campañas ad hominem al resistirse con mayor vigor, por todos aquellos que pudieron haber llegado a ser buenos profesionales pero nacieron en el lugar y la época equivocados.

Por las víctimas económicas, que somos todos los catalanes, y en especial por las que no celebraron que una trama político empresarial enorme, implacable, corrupta e impune les robara. Y, sobre todo, por quienes la denunciaron. Por Víctor Manuel Girauta. Por los que no tragan.

Por los valientes que fueron vejados en el Palau de la Música cuando lanzaban octavillas de libertad, por los que han mantenido la dignidad y la coherencia en los lugares más hostiles de la Cataluña interior, que te recibe con una estrellada en la rotonda, otra en el ayuntamiento y otra en el campanario.

Por los pocos, tan pocos, empresarios que advirtieron a Mas contra los peligros que su aventura acarreaba para la convivencia y la prosperidad de Cataluña. Por las pocas, -¡qué pocas!-, voces sindicales que el nacionalismo no logró adquirir o embelesar. Por los cuatro o tres periodistas del lugar que estuvieron a la altura, por el corresponsal extranjero a quien los agasajos no embotaron el juicio.

Por la ironía británica de Alejo, que tanto irritaba a sus adversarios en el Parlament. Por los quince de El Taxidermista. (¡Horacio, cómo te habría gustado ver esto!). Por los tres diputados en que su manifiesto se tradujo. Y por los otros tres, y por los nueve, y por los veinticinco. Por Albert. Por mis compañeros. Por el Rey. Por el grito de octubre, cuando un millón de gargantas rompieron el silencio para siempre. Por todos ellos, por todos nosotros, vamos a acabar con la pesadilla”.

Mi querida y cargada de razones España

MQE



Categorías:Cataluña, Sin categoría

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. Tambien algunos estuvimos allí el 29 junto con millón y cuarto de personaas y el 30 nos fuimos a Sabadell y denunciamos al Alcalde de la Grita de Sabadell matiés Serracant por Sedicioso y porque nos inflamo la genitalidd que quitara la bandera de España del Ayuntamiento de Sabadell. La denuncia ya se ha admitido a tr´ámite por rebeldia y se ha recurrido. Seguiremos luchando solos como los buenos patriotas pero mietntras que un español luche de pié aún existe posibilidad para España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: