Tabarnia

Al separatismo, su propia medicina.

Aparece un concepto nuevo Tabarnia:

«Tabarnia es una región histórica que abarcaba lo que ahora es geográficamente Tarragona y Barcelona.En el pasado fué también conocido como condado de Barcelona.

Actualmente es una región que se diferencia en muchos aspectos al resto de la comunidad autónoma a la que pertenece.

Políticamente se posiciona como constitucionalista y partidaria de seguir dentro de España incondicionalmente.

Nosotros tenemos un deficit fiscal negativo con Cataluña, nuestro voto vale 3 y 4 veces menos con respecto a Girona y Lleida, y creemos firmemente que a nuestras empresas no les interesa la independencia. Es malo para el turismo y la convivencia. Reclamamos el derecho a decidir si queremos o no formar o no una nueva autonomía española que nos aisle de la amenaza independentista.»

Obviamente al separatismo le duele este movimiento. Pero la realidad es que nace de los mismos supuestos que el separatismo catalán:

  • historia ficción
  • supuestas diferencias culturales que justificarían una separación
  • victimismo (el otro nos perjudica)

La cuestión de Tabarnia pone en valor una pregunta que siempre hacemos a los separatistas ¿Hay alguna parte que se pueda separar de Cataluña? Ellos niegan la unidad indivisible de España, pero afirman la de Cataluña. Sin embargo, los «Tabarnianos» afirman que Cataluña no es indivisible y menos si una minoría quiere imponer un proyecto político a la mayoría de «Tabarnianos». En este punto tiene razón.

No hay mejor remedio que la propia medicina. Si algo no es bueno para uno será que no es bueno para nadie.

Mi querida y Tabarnia España.



Categorías:Cataluña, Nacionalismo, Separatismos

Etiquetas:

1 respuesta

Deja un comentario