Persistencia en el error

Soraya sigue sin enterarse.

Informa El Confidencial de que Soraya apuesta por Junqueras como presidente de la Generalidad. La noticia no nos sorprende, basta con seguir a Javier Barraycoa en La Gaceta para ir acertando con la hoja de ruta del Gobierno. Javier ya anticipó un pacto entre el gobierno y los separatistas. Y una vez más ha acertado.

Decimos que la noticia no nos sorprende porque desde el principio hemos manifestado que el gobierno, en el mejor de los casos, tiene un error de diagnóstico con lo que sucede en Cataluña. Y esta información es una vez más reflejo de lo mismo.

Parecería que Soraya se cree que puede dividir al separatismo, aprovechar de las luchas internas (ahora entre Junqueras y Puigdemont) y a partir de ahí romper el prusés. Sin embargo, eso es no entender nada.

El separatismo es un bloque. Todos reman en la misma dirección. Obviamente no es un bloque monolítico. Hay luchas de poder dentro del mismo. Pero eso no quiere decir que las luchas internas pongan en riesgo el proyecto de ruptura. Sí, podrán suponer retrasos, marchas atrás, pero nunca renuncia al objetivo.

No podemos entender que Soraya piense que va solucionar el problema catalán a apostado por Junqueras. Junqueras ha manifestados en multitud de ocasiones que su objetivo es una Cataluña independiente. ¿Cómo puede considerarle Soraya una buen aliado?. Junqueras está en la cárcel por haber colaborado en un golpe de estado ¿Es razonable proponer a un golpista que sea el representante del Estado en Cataluña? Junqueras ha puesto todo su partido al servicio del proyecto de ruptura de España ¿Es razonable darle el poder autonómico para ponerlo al servicio de la ruptura de España?

Ayer hablábamos de la necesidad de la constancia para el éxito. En cualquier aspecto de la vida, pero sobre todo para vencer al separatismo. Sin embargo, una cosa es la constancia y otra la persistencia en el error. 

Soraya ha demostrado que es capaz de equivocarse en todas y cada una de las decisiones respecto de Cataluña. Sería bueno que tirara de otra virtud fundamental, la humildad. 

Quizás con ella podría darse cuenta de sus errores, rectificar el camino y ser constante en la nueva línea de acción. ¿Cuál? La devolución de derechos y libertades a los catalanes, la presencia del Estado en Cataluña, la eliminación de los medios de comunicación públicos catalanes, el control de la educación en Cataluña y el resto de España, el cierre de las policías autonómicas, dejar a la justicia que actúe de forma independiente en la cuestión catalana, …

Ese es el camino en el que hay que ser constantes y no en el permanente entreguismo a los enemigos de España.

Mi querida y persistente España.



Categorías:Cataluña, Nacionalismo, Separatismos

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. El pueblo no se ha dado cuenta de que la Constitución nació muerta. Y no la revivirán con caricias masónicas… ¡Qué estupidez!

    Me gusta

  2. Soraya ha demostrado ampliamente que como política no vale mucho, y en el caso del separatismo catalán se ha lucido especialmente. No sé por qué está tan contenta de haberse conocido, mucha soberbia veo yo ahí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: