¿Debe ser esto la política?

Ocultar la verdad a los ciudadanos.

“No me parecía ir a las elecciones con la palabra crisis…era un tema que había que tratar con cierto cuidado”. De toda la comparecencia de Pedro Solbes es esta declaración la que en MQE nos parece más relevante.

Es obvio que Zapatero, Solbes y demás compañeros de gobierno socialistas son culpables de haber permitido un exceso de gastos público que ha llevado casi a la quiebra al Reino de España. Quien de todos ellos tiene más culpa nos parece poco relevante.

La realidad es que los ocho años de Zapatero (5 de Soles) son los más negros de la historia de España. Tras su gobierno el saldo es absolutamente desolador: destrucción de la cohesión social (Zapatero trajo el revanchismo guerra civilista); destrucción de la prosperidad económica (hemos perdido casi 10 años en recuperar los niveles de PIB precisos); destrucción de la unidad nacional (Zapatero y su política entreguista con ETA y los separatistas vascos y catalanes); destrucción de la familia y desprotección de la vida naciente (implantación del paquete completo de ideología de género); destrucción de cualquier atisbo de prestigio a nivel internacional. Quién sea mas culpable o menos, da igual. El resultado es una España arrasada.

Con todo ese saldo lo más grave de las declaraciones de Soles es esa declaración sobre la crisis. ¿Por qué hay que tratar con cuidado la palabra crisis? ¿Por qué hay que ocultar la realidad a los españoles? ¿Son imberbes? Algún bien pensado dirá que claro, que si se habla de crisis se corre el riesgo de agravar la crisis. La excusa perfecta para no decir la verdad. Sin embargo, la realidad es tozuda. Nunca se resuelven los problemas ocultando la verdad y gravedad de las cosas. Lo mejor para resolver un problema es comunicarlo, de forma adecuada, y afrontarlo. No ocultarlo y hacer como si no existiera.

Una cosa es generar pánico, lo cual es una imprudencia imperdonable en un gobernante. Otra cosa muy distinta ocultar la verdad. Y aquí parece que todo está justificado si hablamos de elecciones. Es decir, una constatación más de que la política en España no se entiende como servicio al Bien Común, sino como la toma, control y mantenimiento a toda costa, incluso de la verdad y los españoles, del poder.

Mi querida y partidista España.



Categorías:España, política

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: