Triunfalistas

Hablan de derrota del separatismo.

Muchos contertulios, el Partido Popular, el Gobierno hablan con satisfacción de lo que está ocurriendo en Cataluña. Ven como una victoria, y posiblemente lo sea, el hecho de que el Presidente del Parlamento de Cataluña haya renunciado a convocar la investidura. Contertulios, PP y Gobierno se jactan de haber vencido.

Sin embargo, en MQE no somos tan optimistas. Puede ser verdad el hecho de que el gobierno ha frenado el golpe de estado. Puede ser verdad el hecho de que ahora mismo no parece viable ni realista que en Cataluña el Parlamento electo ni el Gobierno catalán por elegir, vayan a saltarse la ley. Puede ser verdad.

Todo eso no significa más que se ha parado un golpe de estado. En ningún caso quiere decir que se ha vencido al independentismo que sigue actuando a nivel social y cultural con todos sus resortes, incluidos los medios de comunicación públicos, intactos. Y tampoco quiere decir que la situación en materia de libertades y derechos de los catalanes libres de separatismo haya mejorado.

Sí, la amenza de ruptura del 1-O se ha frenado. Pero es necesario mucho más. Es necesario deslegitimar el separatismo, es necesario acabar con el adoctrinamiento cultural y educativo, es necesario devolver derechos y libertades, es necesario recuperar la cohesión social en Cataluña, es necesario que la ley – toda – se cumpla en Cataluña, es necesario …

Esta es la “guerra” real. El golpe de estado no era más que la punta del iceberg, una batalla puntual. Bien esta haberla ganado. Pero con esa batalla no se gana la guerra. Es necesario deshacer el iceberg, sino antes o después volverá a asomar a la superficie.

Mi querida y triunfalista España.



Categorías:Cataluña, Nacionalismo, Separatismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: