La condena pendiente

Maite Pagazaurtundúa en la línea de Ana Iribar.

Ante los intentos de blanquear el pasado se alza una voz más – Maite Pagazaurtundua, víctima del terrorismo, mujer de principios, mujer valiente -. Intentos que no sólo buscan blanquear el terrorismos – lo cual es grave – sino también el silencio de la sociedad vasca y la actuación del separatismo vasco no terroristas.

Estos últimos – PNV y EA – como señala Maite no eran ciegos o despistados aplicaban una estrategia política:

“Quince años más tarde no nos quedan dudas de que los gobernantes nacionalistas que hacían seguidismo del marco narrativo del conflicto entre Euskadi y España, y cosas parecidas, no estaban ciegos en absoluto. Seguían una estrategia de fondo, para poner tiempo después, en ese espacio intermedio, la palabra sufrimiento compartido, retirar a los muertos y establecer por ley el edén vasco. Es una indecencia de fondo, pero con la correlación política suficiente y todos los recursos públicos a favor, no hay alma buena en Euskadi y Navarra que no utilice la nueva palabra mágica”.

Se nota que Maite conoce bien al separatismo vasco. Tomen nota los optimistas sobre las verdaderas intenciones del PNV. 

Maite no sólo nos descubre la verdadera cara del separatismo vascos, nos recuerda también que queda una condena pendiente:

“Quince años después de los días terribles que siguieron al asesinato de Joxeba, exigimos algo simple: la condena pendiente de Otegi y los suyos del terrorismo de ETA, de toda su historia, sin cesiones, ni maquillajes. Y exigimos que los Estados español y francés ejecuten la disolución de ETA, sin permitirles circos mediáticos. Lo exigimos porque no merecemos sufrir la humillación brutal de ver el teatro consentido. Eso que se llama la doble victimación, que hemos sufrido no dos, sino cientos de veces y de días. Lo exigimos porque es la oportunidad histórica de cerrar bien esta página terrible de nuestra historia y para poder enterrar bien a los muertos. Es lo mínimo que la decencia exige”.

¡Qué suerte contar con políticos como Maite! Que no abandonan los principios, que no se dejan llevar por los intereses partidistas del momento.

Mi querida y agradecida España.



Categorías:Libertad, Separatismos, Terrorismo

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: