¿En qué quedamos?

¿El gobierno va a garantizar la libertad lingüística o no?

Parece que sí, pero podría ser que no. Dice Pablo Casado que garantizar el uso del español en la escuela catalana no depende sólo del Gobierno, pero que aun así seguirán adelante. ¿En qué quedamos?

Si el Gobierno no puede garantizarlo, por qué dice que va a hacer algo que según sus propias palabras es inútil. ¿Estamos una vez más ante el teatro político?: grandes declaraciones y pocos acciones.

Nos dice el portavoz del PP que el artículo 155 no permite legislar. ¿Y? En MQE entendemos que de lo que estamos hablando es de cumplir la ley y las sentencias de los tribunales, no de cambiar leyes. Los tribunales ya han dicho si esas leyes son legales o no y qué se debe hacer. Lo que toca al Gobierno y a la Generalidad de Cataluña – que ahora también es el gobierno – es acatar y cumplir las sentencias y para eso no hace falta legislas sino ejecutar, lo propio de un ejecutivo. Por tanto, no pongamos excusas de mal pagador.

Otra cosa es que ejecutar sea difícil. Es verdad, son 40 años de control separatista de la educación y la administración y eso pesa. Que una cosa sea difícil no supone que no se puede hacer o no se deba hacer. Atribuyen a Séneca la frase: No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. Quizás Pablo Casado se puede aplicar el cuento.

Otro teatro parece también la iniciativa del PP en el Parlamento catalán para defender que los estudiantes en Cataluña puedan elegir el español. Sí la iniciativa es buena e incluso es bienvenida a pesar de lo tarde que llega, pero si no puede prosperar ¿cuál es la finalidad? ¿El teatro?.

No es hora de excusas, no es hora de teatro, es hora de acción, de defender la libertad y los derechos de las familias en Cataluña.

Mi querida y teatrera España.



Categorías:Cataluña, Libertad de Educación, Separatismos

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Son unos gallinas estos del PP. Todo lo que no pueden endosárselo a la Justicia, se queda sin hacer. No gobiernan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: