¿Propiedad privada?

¿Eso existe en España?

Este cartel no parece tener mucho sentido en España. Eso de que el propietario puede disponer de su propiedad no es un principio que opere en España. En España la propiedad privada es una ficción o mejor un engaña bobos. En España el propietario asume las obligaciones de cuidad de lo propio (casa, coche, terreno, …) y, por supuesto, paga impuestos por ello. Sin embargo, no tiene derecho a disponer libremente de los propio.

Un botón de muestra, la reciente sentencia del tribunal Constitucional – lo de poner mayúsculas se nos antoja excesivo vistas sus sentencias – en relación con la ley de vivienda de Navarra. Ha declarado el tribunal constitucional que es constitucional el artículo de la ley Navarra que autoriza al el ejecutivo navarro a expropiar viviendas desocupadas durante dos años que sean propiedad de empresas si después de que la propiedad haya sido advertida, no ha atendido al requerimiento y no haya dado uso a la casa en cuestión.

Ya ven a esto queda reducida la propiedad privada de inmuebles por parte de personas jurídicas en Navarra, que si el gobierno quiere te la expropia por tenerla vacía dos años. No se engañen luego llegarán las viviendas en manos de particulares.

En MQE nos preguntamos si te devolverán los impuestos y gastos pagados esos dos años. Mucho nos tememos que no. En la socialdemocracia que vivimos lo de la propiedad privada consiste en que el propietario pague y el Estado use.

No olvidemos que la propiedad privada es requisito imprescindible para la libertad. Luego si nos quitan la propiedad nos quitan ….

Mi querida y liberticida España



Categorías:Libertad, Populismo

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: