La República Francesa es franquista

Sus tribunales se niegan a retirarle la Legión de Honor a Francisco Franco

franco-degaulle-kZKB--620x349@abc

Enorme lección de Francia: hurgar en el pasado e ir retirando y/o recuperando condecoraciones, títulos y nombres de calles en función de la moda de cada momento no sólo es ridículo, sino que demuestra la incapacidad de un país por asumir su historia y mirar con garantías el futuro.

Nos lo explica Carlos Esteban en La Gaceta:

“El Tribunal Administrativo de París ha rechazado la pretensión de un grupo de ciudadanos de origen español para retirar a Franco la Legión de Honor.

El título fue concedido por el país vecino a Francisco Franco en dos ocasiones, primero en 1928 como oficial, y en 1930 como comendador. La batalla de este colectivo, que aseguran representar a mil exiliados o hijos de exiliados, comenzó hace un par de años, tal y como recoge ABC.

En 2016 este grupo de españoles exigió al presidente Hollande y a los responsables de la Legión de Honor que retiraran este reconocimiento a Franco. Consideran al caudillo ‘’indigno de tal condecoración’’.

El Ejecutivo socialista les indicó entonces que no se posicionarían sobre el tema porque ‘’ningún gobierno español hizo nunca esa petición. Está fuera de lugar inmiscuirnos en la política interna de un vecino y aliado importante’’. La Legión de Honor directamente argumentó que va contra su reglamento la retirada a título póstumo.

Este fallo del Tribunal Administrativo supone el segundo revés para el grupo de exiliados e hijos de exiliados.

Nuestro país vecino decidió reconocer oficialmente el papel de Franco durante las maniobras conjuntas entre Francia y España en la guerra del Rif, en Marruecos. Y no sólo una, sino dos veces.

Los hechos que le procuraron el título tuvieron lugar a principios del Siglo XX, antes de que Franco ascendiese al poder. La intentona de la izquierda de aplicar la Ley de Memoria Histórica en España se ha dado contra un muro, el de la república francesa.”

Mi querida y rencorosa España

MQE

 

 



Categorías:Francia, Historia, Memoria Histórica, Sin categoría

Etiquetas:, , , , , ,

2 respuestas

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

  2. Tienen más clase los franceses que la chusma que tanto abunda en España, tanto en el gobierno como fuera de él. Me alegro mucho de que no les hayan hecho caso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: