El plato de lentejas

¿Venderemos la primogenitura?

No hay duda, se acercan las elecciones. Sólo en ese contexto se puede entender plenamente el anuncio de la rebaja fiscal de Cristina Cifuentes. Una rebaja fiscal importante: baja el IRPF, mejora la deducción de gastos de educación, amplia las bonificaciones del impuesto de sucesiones, bonificaciones al AJD para compra de vivienda habitual. Medidas todas ellas buenas, en la buena dirección e incluso con un carácter familiar importante.

Decimos que se nota que se acercan las elecciones (Mayo de 2019) porque estas medidas tienen una claro color electoralista. Cifuentes conoce bien a su electorado, a grandes rasgos y con el riesgo de toda simplificación, dos son las grandes palancas de voto del electorado del PP: cierta concepción de la sociedad y apuesta por la libertad económica.

En la primera palanca Cifuentes ha traicionado no sólo el ideario de sus votantes, ha traicionado el ideario del PP en el momento en que fue elegida Presidente de la Comunidad de Madrid – ahora no sabemos si podríamos decir tanto – y traicionó su programa en el que en ningún caso anunció las medidas de introducción de la ideología de género que ha aplicado.

Consciente de esa traición ahora Cifuentes trata de compensar con la segunda palanca. La economía, concretamente los impuestos.

Cifuentes conoce bien al electorado del PP. Históricamente al PP le ha salido bien la estrategia de traicionar los principios de sus votantes a cambio de prebendas económicas. Es verdad que en las últimas elecciones no tanto, pero hoy Cifuentes vuelve a repetir la estrategia.

La duda por resolver es si el votante tradicional del PP es consciente de ese juego. Si el votante tradicional del PP es consciente de que la política es mucho más que impuestos y economía. Que confiar todo a la economía y los impuestos es camino seguro para la ruina social y económica.

¿Se volverá a vender la primogenitura – los principios -por una plato de lentejas – impuestos bajos -?

Mi querida y lentejera España.



Categorías:Economía, Impuestos

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: