¿Presupuestos a toda costa?

Incluso de pactar con el PNV.

Es un modelo que no ha dado frutos. Desde la transición se creyó que la relación con los separatistas era cuestión de prebendas. Así se diseño una organización territorial a su imagen y semejanza. La respuesta fue utilizarla para socavar la unidad de España. Así se les fueron transfiriendo competencias, cada vez más.  La respuesta fue utilizarlas para hacer desaparecer poco a poco la presencia del estado español en las respectivas comunidades. La respuesta fue utilizarlas para limitar los derechos y libertades de los españoles libres de nacionalismo que vivían en aquellas comunidades. Así se les hizo partícipes de la gobernabilidad de España. La respuesta fue socavar el bien común en provecho propio.

Incluso durante mucho años con Pujol y ahora con Urkullu se transmitió la idea de que eran “hombres de estado”. Las respuesta fue y ha sido la corrupción y la ruptura de España, primero con el plan Ibarretxe, ahora con el golpe de estado en Cataluña.

Ahora el PNV, con quien quiere pactar Rajoy, exige la retirada del art. 155 (0,155 en palabras del Presidente Boadella). ¿Va a acceder Mariano a ello?

Esta ha sido la aportación del separatismo a España, traición. ¿De verdad es mejor pactar con ellos que prorrogar los presupuestos? Mariano, ¿en qué estás pensando? ¿en el bien común o en el provecho propio?

Mi querida y cansada España.



Categorías:España, Nacionalismo, Separatismos

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Es indudable que pensará en el provecho propio, como ha hecho siempre. Y no solo él, sino todos los gobiernos desde que tenemos democracia. Así están los independentistas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: