CDR = Violencia

No nos pueden amedrentar.

La violencia es la característica esencial de los revolucionarios. Algunos bienpensantes pensaron que la “nacionalismo” – ideología revolucionaria – se le podía comprar con prebendas. Craso error, como sabía cualquier persona que conociera la idiosincracia del “nacionalismo” y su historia. Una ideología propia del romanticismo, sentimental, que se mueve al margen de la razón y la realidad y que se define por oposición al otro. Por eso la lógica del “nacionalismo” es el separatismo (forma más correcta de denominarlo), el enfrentamiento, la división y la violencia.

A diferencia de Vascongadas, el separatismo catalán clausuró rápidamente la violencia terrorista porque percibió que era capaz de ir separando Cataluña de España sólo desde el adoctrinamiento social. Sin embargo, se equivocaron, no en el diagnóstico, porque efectivamente ha ido aumentando la proporción de separatistas más radicalizados (ERC y CUP crecen a costa de CiU), sino en los tiempos. Y visto que se equivocaron en los tiempos, y en la previsible respuesta no tanto del estado español como del Jefe del Estado y la sociedad española – en especial la catalana – no dudan en utilizar la violencia como medio de coacción para lograr sus fines.

Aquí la historia de nuevo es buena maestra. La historia enseña con carácter general que la agresiones violentas a la ley y al estado de derecho deben de ser contestadas contundentemente. No deben ser permitidas. Y esa responsabilidad corresponde al Estado, a Mariano Rajoy. No cabe delegarla o eludirla. No sólo está en juego la unidad de España sino la seguridad de los españoles que viven en Cataluña.

Vascongadas demuestra como cuando al separatismo se le enfrenta recula. Esta el ejemplo de la kale borroka, de ETA, del Herri Batasuna y su mundo, incluso del PNV.

El separatismo solo entiende un lenguaje, el de la contundencia. No nos confundamos otra vez.

Mi querida y contundente España.



Categorías:Cataluña, Nacionalismo, Separatismos

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: