Criterios técnicos

De la actuación del gobierno en Cataluña.

Es un análisis cortesía de la imprescindible Dolça Catalunya. Tienen el gran valor de estar hecho desde Cataluña y, además, por algunos de los que están en primera línea en la lucha contra el separatismo. Es decir, que saben de lo que hablan. Reproducimos la parte más interesante del mismo, pero no dejen de leer entera la entrada en el propio blog de Dolça Catalunya.

“….. Desde hace tiempo hablamos de Rajoy y su puro, una metáfora que ilustra muy bien la pasividad indolente de los gobiernos de la nación hacia los derechos y libertades de los catalanes libres de nacionalismo. El art.155, que debía significar por fin el liderazgo que esperábamos para superar esta ideología castrante, ha resultado una broma para quienes llevan 40 años destruyendo la convivencia, el patrimonio y la reputación de Cataluña. Tras más de 5 meses siguen los mismos llepasubvens en los altos cargos de la Generalitat, continúan los padres sin poder elegir idioma de administración o de enseñanza para sus hijos, prosiguen los medios del Règim cobrando de todos para dividirnos, persevera TV3 en la llamada al golpe, pasean por la calle los delincuentes de octubre, cortan carreteras los golpistas, incendian Cataluña los catabatasunos, y no se sabe nada de la due diligence que necesitaba la Generalitat tras 4 décadas de mangoneo nacionalista.

A Madrid no hi ha ningú. Por eso el PP ha pasado a 4 diputados en Cataluña y va a perder el gobierno de la nación. Porque no lidera, y los catalanes -todos los españoles- estamos hartos de politiquillos que nos han metido en una crisis tras otra mientras ellos se lo llevan crudo. Queremos claridad moral, decisión, coraje político y liderazgo. I en Rajoy no ho té.

¿La última? Lo que dijo ayer Rajoy, justo el día que destituyen a la directora de la Academia de los Mossos por transportar urnas en su coche durante el buti2:

“Los Mossos actúan dentro de criterios técnicos (…) y no tiene sentido crear una polémica sobre su actuación”.

¿Criterios técnicos? ¿No tiene sentido? Veamos.

El pasado 26 de octubre, justo antes de que el golpe de Estado de la Generalitat provocara la aplicación del artículo 155, la Policía Nacional sorprendió a los Mossos intentando incinerar en San Adrián 30 cajas de papeles procedentes de la Comisaría General de Información. Això és lo que hem anat sabent de la policia de la Generalitat i els seus “criterios técnicos” que diu Rajoy:

Seguim explicant els “criteris tècnics” dels mossos, Rajoy?….”

Mi querida y dolça España.



Categorías:Cataluña, Nacionalismo, Secesionismo

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: