De la actuación del gobierno en Cataluña.
Es un análisis cortesía de la imprescindible Dolça Catalunya. Tienen el gran valor de estar hecho desde Cataluña y, además, por algunos de los que están en primera línea en la lucha contra el separatismo. Es decir, que saben de lo que hablan. Reproducimos la parte más interesante del mismo, pero no dejen de leer entera la entrada en el propio blog de Dolça Catalunya.
«….. Desde hace tiempo hablamos de Rajoy y su puro, una metáfora que ilustra muy bien la pasividad indolente de los gobiernos de la nación hacia los derechos y libertades de los catalanes libres de nacionalismo. El art.155, que debía significar por fin el liderazgo que esperábamos para superar esta ideología castrante, ha resultado una broma para quienes llevan 40 años destruyendo la convivencia, el patrimonio y la reputación de Cataluña. Tras más de 5 meses siguen los mismos llepasubvens en los altos cargos de la Generalitat, continúan los padres sin poder elegir idioma de administración o de enseñanza para sus hijos, prosiguen los medios del Règim cobrando de todos para dividirnos, persevera TV3 en la llamada al golpe, pasean por la calle los delincuentes de octubre, cortan carreteras los golpistas, incendian Cataluña los catabatasunos, y no se sabe nada de la due diligence que necesitaba la Generalitat tras 4 décadas de mangoneo nacionalista.
A Madrid no hi ha ningú. Por eso el PP ha pasado a 4 diputados en Cataluña y va a perder el gobierno de la nación. Porque no lidera, y los catalanes -todos los españoles- estamos hartos de politiquillos que nos han metido en una crisis tras otra mientras ellos se lo llevan crudo. Queremos claridad moral, decisión, coraje político y liderazgo. I en Rajoy no ho té.
¿La última? Lo que dijo ayer Rajoy, justo el día que destituyen a la directora de la Academia de los Mossos por transportar urnas en su coche durante el buti2:
“Los Mossos actúan dentro de criterios técnicos (…) y no tiene sentido crear una polémica sobre su actuación”.
¿Criterios técnicos? ¿No tiene sentido? Veamos.
El pasado 26 de octubre, justo antes de que el golpe de Estado de la Generalitat provocara la aplicación del artículo 155, la Policía Nacional sorprendió a los Mossos intentando incinerar en San Adrián 30 cajas de papeles procedentes de la Comisaría General de Información. Això és lo que hem anat sabent de la policia de la Generalitat i els seus “criterios técnicos” que diu Rajoy:
- El jefe de los Mossos le tocaba Paraules d’amor al presidente de la Generalitat en fiestas privadas.
- Los Mossos ignoraron un aviso de la CIA sobre un atentado en las Ramblas, confundieron en Alcanar más de 100 bombonas de líquidos extraños con productos inofensivos, y protagonizaron la mayor chapuza de seguridad ciudadana de la última década, que costó la vida a 15 inocentes e hirió a otros 130.
- Parece que los Mossos hablaron con el terrorista de las Ramblas 2 horas antes del atentado.
- Los Mossos intentaron quemar documentos con “el plan independentista de CDC” que involucraban a la familia Pujol y a periodistas y empresarios del Règim con el inicio del prusés.
- Los Mossos colaboraron con el referéndum ilegal del 1-O incumpliendo las órdenes del juez: hay al menos 33 actas falsificadas del Buti2, corregidas manualmente con un “SÍ” donde ponía que los mossos “NO” impidieron la votación.
- Los Mossos se rieron de los jueces y de los catalanes en el Buti2, compinchándose con los golpistas y conjurándose para blindar el 1-O.
- Los Mossos controlaban e informaban de los movimientos de Guardia Civil y Policía Nacional durante el Buti2.
- Los Mossos no cerraron buticolegios el 1-O, pero se esforzaron en cerrar Mercadonas el día de la huelga nacionalista: “las directrices a priori eran entorpecer a la Guardia Civil o la Policía Nacional”.
- Los Mossos se enfrentaron físicamente a la Guardia Civil el 1-O, para impedir que realizaran el trabajo que ellos se negaron a cumplir.
- Los Mossos se cuadraron literalmente ante los golpistas el 1-O. Incluso en las mismísimas comisarías.
- Los Mossos no impidieron el bloqueo de las carreteras y ferrocarriles por energúmenos el pasado 8N; literalmente se cruzaron de brazos, protegieron a los piquetes,
- Los Mossos querían hacer desaparecer informes “reservados” sobre la fortuna de los Pujol.
- Los Mossos tenían relación con la agencia milanesa de espionaje privado Hacking Team, especialista en hackear comunicaciones privadas encriptadas y telefonía móvil sin necesidad de autorización judicial.
- Los Mossos espiaron ilegalmente al menos a 43 ciudadanos y entidades catalanas libres de nacionalismo: SCC, Somatemps, periodistas de El Triangle y El Confidencial, e incluso al humilde blog Dolça Catalunya.
- Los Mossos preparaban pisos francos para interrogatorios.
- Los Mossos trataron de reclutar a agentes “dispuestos a cometer torturaspara obtener información”.
- Los Mossos permitieron que la comitiva judicial fuera asediada en el departamento de Economía. Pasaron 14horas y 40 minutos tras la primera petición de auxilio, la Guardia Civil pudo empezar a abandonar el edificio.
- Al menos un cabo de los Mossos participó en el acoso a la comitiva judicial y destrozo de vehículos policiales la noche del 21 de septiembre.
- Parece que hay al menos 15 mossos en Bélgica protegiendo a Puigdemont.
- Los Mossos permitieron que el pasado 30 de enero los CDR accedieran a las dependencias del Parlamento regional.
- El jefe de los mossos separatistas publica un vídeo supremacista diciendo que “los andaluces sólo trabajan 3 meses al año”.
- Los Mossos recibieron cuadrados y con aplausos a Trapero, aclamado como su héroe cuando regresó de declarar ante imputado judicialmente en la Audiencia Nacional por delitos gravísimos contra el orden público y la convivencia.
- Los Mossos identifican a quienes exhiben banderas nacionales o retiran plásticos amarillos de la vía pública.
- Los Mossos permitieron que grupos de filoetarras destrozaran parte del mobiliario urbano y amenazaran a vecinos de la Bonanova el pasado 30 de octubre.
- Un grupo clandestino de Mossos llamado Guilleries se organiza para combatir el 155. Algunos dicen “que estarían incluso dispuestos a utilizar sus armas si las fuerzas de seguridad españolas intentan detener a Puigdemont”.
- Los Mossos intentaron hacerse con un arsenal de guerra durante el prusés; entre otras armas, intentaron comprar 500 granadas HGR86 de fragmentación para uso militar en situaciones de “alto conflicto”.
- En un extraño vídeo se ve a los Mossos empujando violentamente a Marichalarfuera del ángulo de la cámara del mismísimo palacio de la Generalitat; Marichalar afirma que fue drogado, golpeado y vejado.
- El sustituto de Trapero es Ferran López, el maletilla del comisario paella.
- Los mossos se niegan a expedientar a los agentes filmados en 41 vídeoscolaborando con el Buti2.
- La cúpula de los mossos tarda 6 meses en responder al requerimiento del juezpara identificar a los responsables del 1-O en el cuerpo.
- El juez investiga a la actual cúpula de los mossos con Sorajoy (8 personas) por presunto delito de sedición, con “intención de atacar directamente la forma de gobierno de la nación”. Alguno de ellos es condecorado por el ministro Zoido.
- Los mozos que detuvieron al catalán que colgó una bandera española en Balsareny reconocen que actuaron por instrucciones de la ANC y ERC.
- Un grupo de mozos “fidels a la república” aconseja a los CDR cómo actuar para optimizar sus acciones. Un mozo es detenido arrojando piedras a sus compañeros en el acoso a la Delegación del Gobierno del día 25 de marzo.
- 2 mossos (Carlos de Pedro y Xaber Goicoechea) protegían al prófugo Puigdemont cuando fue detenido hace una semana en Alemania.
Seguim explicant els “criteris tècnics” dels mossos, Rajoy?….»
Mi querida y dolça España.
Categorías:Cataluña, Nacionalismo, Secesionismo
Deja una respuesta