Una iniciativa sensata

Publicar las actas de las negociación con ETA.

Francisco José Alcaráz ha sido una figura clave para que la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo no hayan sido pisoteadas por los políticos y poderes públicos españoles.  Es un hombre que ha demostrado que los que le mueve es acabar con el terrorismo de ETA y sus adláteres de verdad.

Desde su organización VOCES contra el TERRORISMO ha lanzado una iniciativa sensata. Que Mariano Rajoy publique las actas de la negociación con ETA tal y como él propio Rajoy pidió a Zapatero. Y con su habitual puntillosidad, muy necesaria para hacer bien las cosas, nos recuerda cuando Rajoy pidió esas actas. No cita un ejemplo, indica hasta cinco veces que Rajoy pidió esas actas:

  1. “Cada día que pasa nos hemos sentido más avergonzados viendo cómo se dejaba manipular por los terroristas. Ha paseado nuestra vergüenza por toda Europa. Primero, porque nos humilló en el Parlamento Europeo y luego porque en este proceso han intervenido mediadores, han participado testigos internacionales y se ha levantado acta de todas las claudicaciones.” (DS. 3 de julio de 2007.—Núm. 269, 13506).
  2. “Ponga a disposición de la opinión pública española las actas de sus reuniones con ETA porque se las van a sacar, señor presidente.” (DS. 3 de julio de 2007.—Núm. 269, 13516).
  3. “Le pido que entregue, porque las tienen los mediadores internacionales y no las sacará ETA, las actas de sus reuniones con ETA para que todos, incluido su grupo parlamentario, conozcan lo que hizo usted en nombre del Estado.” (DS. 3 de julio de 2007.—Núm. 269, 13520).
  4. “Le he pedido que diga la verdad y le he puesto una prueba: entregue las actas de sus negociaciones con ETA (Protestas.), porque esas actas se darán a conocer al conjunto de la opinión pública a lo largo de los próximos años.” (DS. 3 de julio de 2007.—Núm. 269, 13521).
  5. Ponga a disposición de esta Cámara las actas.” (DS. 3 de julio de 2007.—Núm. 269, 13521).

¿Hará Rajoy aquello que pidió a Zapatero? Se admiten apuestas.

Mi querida y apostadora España.



Categorías:Víctimas

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: