Hallado el vínculo entre la marihuana y la esquizofrenia

La realidad está muy alejada de la imagen idílica que nos suelen presentar

marihuana-1190x781

Porque si uno atiende a lo que ve en películas, series, entrevistas televisivas y revistas guays, la marihuana es magnífica, un desinhibidor sanísimo que nos hace más sociables y enrollados. Y los que se oponen a ella unos carcas insufribles y probablemente franquistas.

Y entonces nos topamos con esta noticia publicada en El Periódico:

“Una investigación de la Universidad del País Vasco UPV/EHU y del Cibersam del Instituto Carlos III ha identificado, por primera vez, los mecanismos a escala molecular implicados en el incremento del riesgo de desarrollar esquizofrenia que se produce tras el consumo de marihuana.

En concreto, el equipo de investigadores ha descubierto las alteraciones que se producen en las neuronas de la corteza cerebral de ratones tratados crónicamente con THC, el principal compuesto psicoactivo del cannabis.

Esta investigación, que ha sido publicada en la revista ‘Neuropsychopharmacology‘, abre vías para generar estrategias de prevención, así como diseñar fármacos y terapias que mejoren la vida de las personas con esquizofrenia, ha informado este miércoles la UPV/EHU.

Adolescencia

En la investigación se han analizado los cerebros de ratones a los que se les empezó a administrar THC de forma crónica durante una edad crítica para el desarrollo de su cerebro que en las personas corresponde con la adolescencia.

En el estudio de la corteza cerebral de estos ratones, los investigadores han detectado alteraciones en el receptor de serotonina 2A, que es el principal responsable de que se produzcan las alucinaciones características de la psicosis y la esquizofrenia.

En concreto, el equipo de investigación ha encontrado que este receptor proalucinógeno ve incrementada su funcionalidad tras el tratamiento crónico con cannabis, y además ha descrito la vía por la cual se produce esta hiperfuncionalidad.”

Pues nada, a seguir convenciendo a nuestros jóvenes de que el consumo de marihuana es lo que se lleva y no tiene efectos negativos; en definitiva, a seguir engañándoles y destruyendo sus vidas.

Mi querida e investigadora España

MQE



Categorías:Sin categoría

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: