¿Quién se pudrirá en a cárcel? ¿Correa o Txapote?

La condena de Correa es mayor que la de los etarras que secuestraron, torturaron y asesinaron a Miguel Ángel Blanco

344.png.jpg

Para que no haya ninguna duda: la corrupción que ha albergado el Partido Popular nos parece una vergüenza y nos alegra que todo el peso de la ley caiga sobre los corruptos, sean del partido que sea. Así que nos alegramos de que unos delincuentes, en este caso del PP, hayan sido condenados.

Confiamos, pues, en que nadie nos acuse de intentar justificar o minimizar la escandalosa corrupción del PP.

Dicho esto, no podemos ocultar nuestra sorpresa ante lo que publica Libertad Digital:

Llama la atención que un mismo sistema penal condene a 51 años a Francisco Correa, 33 años a Luis Bárcenas y 15 años a Rosalía Iglesias (esposa de Bárcenas) por amañar contratos y delitos económicos, cuando, por ejemplo, el secuestro, tortura y asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso una condena de 50 años a los etarras Txapote y Amaia.

Si nos fijamos en otro caso más reciente y muy mediático, José Bretón fue condenado a 40 años por matar a sus hijos pequeños y quemar sus restos en una hoguera. Una pena similar a la de Bárcenas y sensiblemente inferior a la de Correa.

La setencia de Gürtel tampoco resiste la comparación con otros caso de corrupción similares (tanto en la cuantía de dinero como en el modus operandi) como el caso Palau o Filesa. En el primero la condena más alta fue de 9 años para Félix Millet. En el segundo las condenas fueron de 11 años de cárcel al ex diputado socialista Carlos Navarro; tres al senador Josep Maria Sala; 10 años para Luis Oliveró y Alberto Flores -dueños de Filesa-; dos años y cuatro meses para Aída Alvarez -ex coordinadora de Finanzas del PSOE- y para su compañero, Miguel Molledo, y seis meses de arresto para los empresarios Juan Antonio Molina Vivas (Enasa) y Eugenio Marín (Cepsa).”

Algo no acaba de encajar en nuestro sistema penal. Secuestrar, torturar y matar a una persona no puede tener una pena inferior a ningún robo, por grande que sea.

Mi querida y desequilibrada España

MQETWFACE



Categorías:corrupción, Sin categoría

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: