A propósito de la libertad

y el aborto.

Resultan curiosas algunas repercusiones ante el resultado del referéndum en Irlanda, cita la Gaceta:

  • Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa: ‘Irlanda ha hecho historia otra vez. Este voto será un símbolo esencial de la libertad de las mujeres’.
  • Theresa May, primer ministro de Gran Bretaña: cuyas manifestaciones en defensa del derecho a abortar han sido recurrentes en los últimos tiempos…, felicitó al Ejecutivo irlandés por la convocatoria del referéndum y a la campaña del ‘sí’ al aborto por eficaz actuación.
  • Carmen Calvo, secretaria de igualdad del PSOE:‘La victoria del sí supone un paso enorme de la lucha feminista por la libertad de las mujeres y es también el clamor de la sociedad irlandesa por avanzar hacia un país del siglo XXI’.
  • Toni Roldán, el secretario de Programas de Ciudadanos: ‘Abrumadora victoria de la libertad en Irlanda’, ha aseverado Roldán.

Como pueden observar la palabra libertad se repite en las declaraciones que se felicitan por el sí al aborto. Dejando al margen debates filosóficos sobre el concepto de libertad, sorprende esta ligazón que hacen los partidarios del aborto con la libertad.

Tal y como explica brillantemente José Carlos Rodriguez, en Actuall, la introducción del aborto en el mundo está ligada a regímenes totalitarios: 

“No es casualidad que los primeros éxitos del movimiento pro abortista tuviesen lugar en regímenes totalitarios. En Rusia se legalizó en 1920. En la alemania nacional socialista, en 1938. La URSS fue el primer régimen que impuso el aborto libre y gratuito”.

Como ven el inicio del aborto legalizado está muy relacionado con los regímenes fruto de la ideologías totalitarias más dañinas que ha conocido el hombre, el comunismo y el nacionalsocialismo. Para José Carlos Rodríguez esta relación no es ilógica, al revés“Tiene una lógica aplastante, pues en un sistema socialista el control es más fácil cuando la población es menor. Eso lo entendía Lenin perfectamente. No en vano, inició una guerra contra su propio pueblo de un alcance y brutalidad desconocidas para la humanidad hasta entonces, y el objetivo de crear esa maquinaria de exterminio era el control político”.

¿Estaremos ante la construcción de totalitarismos de nuevo cuño bajo la coartada de la libertad? ¿Es el aborto el instrumento para un nuevo totalitarismo? ¿para un control político?

Mi querida y libre España.



Categorías:Aborto

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

Trackbacks

  1. A propósito de la libertad —MQE | El Noticiero de Alvarez Galloso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: