Alquiler de familia

El mundo, no que viene, que ya está.

Uno cada vez más se asusta más cuando piensa el mundo que viene. Las sociedades individuales han apostado por el individualismo, el ateísmo, el relativista, el hedonismo,… “Ismos” todos que engatusan en el corto plazo pero a medio y largo plazo suponen la imposibilidad real de una vida verdaderamente humana. Que es lo mismo que decir la imposibilidad de la plenitud y la felicidad.

Alguno puede pensar que esta conclusión es teórica, que en MQE siguiendo a muchos pensadores hemos hecho una serie de deducciones teóricas pero que no pasan de ahí. La realidad puede ir por otra lado.

Este pensamiento podría ser válido sino fuera porque la realidad ya confirma esa conclusión. O lo que es peor, la realidad manifiesta que es lo que se está viviendo ya es mucho peor de lo que cualquiera, incluidas las novelas 1984 o Un Mundo Feliz, pudiera prever.

Hace tiempo hablábamos en MQE del “gran éxito” del modelo sueco. Son habituales en los medios las noticias y artículos sobre el creciente miedo a la vejez y la soledad. Ahora nos encontramos con una nueva noticia de Japón: “Familias de alquiler: el fenómeno japonés al que se dirige España”. Alguno pensará que puede resultar exagerada la previsión pero ya en 2002 se publicaba, en el diario de Córdoba, la existencia de: “Familias de alquiler para pasar la Navidad”.

¿Es esta la sociedad del futuro que queremos? ¿Es esta la sociedad que se merecen nuestros hijos y nietos? ¿Es esta la sociedad que se merecen nuestros mayores? Porque esta sociedad ya está aquí.

De nosotros depende cambiar el rumbo.

Mi querida y aterrada España.



Categorías:política

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: