Algo que tiene que cambiar

Desbandada de asesorares, altos cargos, funcionarios.

Informan algunos medios del cambalache de altos cargos, funcionarios y asesores que cambiarán estos días. Muchos, los no funcionarios, serán despedidos, otros cambiaran de puesto. Resultado: una inestabilidad total en la administración, paralización de proyectos hasta que el nuevo entiende lo que coge, puestas al día, … en resumen pérdida de eficacia y eficiencia.

Según Libertad Digital: la moción de censura provocará previsiblemente el cese de 437 altos cargos del Estado en las próximas semanas, según cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). A estos 437 ceses de altos cargos se sumarían un número indeterminado de los cerca de 6.000 funcionarios eventuales y de carrera.

Algo excesivo a todas luces y que pone de manifiesto que la administración se convierte en el cortijo de los partidos. Pero la administración no es eso, no es el corralito de los partidos, es un engranaje necesario para el adecuado funcionamiento del Estado. Por eso es necesario que esté dotado de la mayor estabilidad posible lo que redundará en eficacia y eficiencia a la hora de desarrollar sus funciones. Eficacia y eficiencia que agradeceremos todos los españoles, supondrá el mejor servicio con el menor coste posible.

Es necesario afrontar una reforma legal que impida que la administración se convierta en el cortijo de los partidos. Que limite fuertemente la discrecionalidad de los políticos a la hora de designar puestos en la administración. Una reforma que limite, por un lado, los puestos en la administración que pueden ser cubiertos por no funcionarios, por otro, el número de asesores a nombrar y finalmente establezca que la gran mayoría de los puestos de las administración sea cubierto mediante escalafón por los funcionarios públicos, sin injerencias del gobierno de turno.

Todo ello redundará en dar estabilidad a la administración, en permitir a los funcionarios – que para eso están – desarrollar sus funciones y carreras sin injerencias políticas, y en un ahorro de costes. Por otra parte, limitará la propensión de los partidos políticos a convertirse en agencias de colocación de afiliados.

¿Para cuando esta reforma de la administración? ¿Se atreverá con ella Pedro Sánchez? 

Mi querida y funcionaria España.



Categorías:política

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: