José María, no gracias

Estas mejor fuera de la política.

Sabemos que es un ofrecimiento generoso por tu parte – trabajar en la regeneración del centro-derecha-. Pero José María, mejor no. ¡Quédate en casa! ¿Reconstruir tú el centro-derecha? Si tu iniciaste su destrucción. Es fácil, porque lo ha hecho muy mal, criticar a Rajoy, pero Rajoy no ha hecho más que seguir tu senda, eso sí 8 años después.

La memoria es frágil pero la hemeroteca está ahí:

  • Leyes ideológicas: José María, lo mismo que Rajoy con Zapatero, tú no derogaste ninguna ley ideológica de Felipe González:
    • Vida: permitiste que la ley del aborto se incumpliera sistemáticamente – en tus mandatos prácticamente se duplicaron los abortos en España -; aprobaste la comercialización de la píldora abortiva RU-486.
    • Familia: no reformaste la ley del divorcio y traías una ley para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo – es verdad, sin llamarles matrimonio ni dejarles adoptar – pero ibas a perpetrar un ataque a la línea de flotación de la familia. No te dio tiempo.
    • Educación: no fuiste capaz en ocho años de sacar una ley para sustituir la LOGSE. Sacaste la LOMCE mal y fuera de tiempo. No garantizaste la elección del español como lengua vehicular. No mejoraste la libertad de educación ni la consolidaste.
  • En Cataluña: José María, peor que Rajoy o al menos tan mal como él. Te entregaste a los separatistas, al corrupto Pujol. Te cargaste a Vidal Cuadras que realmente ponía en riesgo el dominio separatista. Les cediste más IRPF y te negaste a recurrir la ley de inmersión lingüística. En definitiva sembraste el humus para lo que le ha tocado gestionar a Rajoy, un golpe separatista.
  • En Vascongadas pactaste, como Rajoy, con el PNV en la legislatura que no tenías mayoría absoluta.
  • ¿Patriotismo? Empezaste a hablar de patriotismo constitucional que no deja de ser un eufemismo para no hablar de patriotismo a secas, el orgullo por la historia y el ser de España. Echaste abajo la reforma educativa en materia de historia y contenidos que proponía Esperanza Aguirre. En vez de reformarlo te cargaste el servicio militar.
  • ¿Centro derecha? 
    • Si tú hablabas de centro-reformista. ¿en qué quedamos?
    • ¿Con Ciudadanos? ¿De verdad crees que C´s es un partido de centra-derecha, que tiene un pensamiento conservador?
  • ¿Quién eligió a Rajoy? 

Es verdad, tuviste mucho mérito en la lucha contra ETA y se te agradecerá eternamente y en la forma como devolviste el honor a las víctimas. Pero eso no te hace acreedor a reivindicar un pasado ideológico digno del centro-derecha. No, fuiste un conservador pero en el sentido nominal, conservar las reformas de González y asentarlas. Contigo empezó la desideologízación del PP.

Mariano no ha hecho más que seguir tu ejemplo. Es verdad, ahora duele más, porque el proceso está mas adelantado. Pero es el mismo proceso.

Algunos dirán que de sabios es rectificar. Pero mucho nos teememos que no has rectificado, que no has cambiado.

José María gracias por tu ofrecimiento, por tu generosidad, pero mejor quédate en casa. Deja que gente nueva, con principios claros lo intente. 

Mi querida y agradecida España.



Categorías:España, política

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: