En defensa de Huerta

Bueno, no del todo, pero al menos contra el puritanismo que nos asfixia

maxim-huerta-fue-condenado-a-pagar-243-000-acusado-de-defraudar-a-hacienda

No, nosotros no somos de los que aplaudimos boquiabiertos, cual catetos llegados a la gran ciudad, el gobierno de Sánchez, por mucho astronauta y mucha paridad que tuviera. La guinda de Màxim Huerta nos pareció una frivolidad y esperábamos más bien poco de alguien muy mediática pero sin fundamento.

Pero hoy, cuando se ha visto obligado a dimitir por haber cometido fraude fiscal entre 2006 y 2008, queremos lanzar una reflexión contra el vendaval que se ha llevado por delante a Huerta.

Las personas cometemos errores, las personas incluso cometemos delitos. No es verdad que hubiera un cambio de criterio fiscal, como inicialmente adujo Huerta para justificarse. Cometió fraude, le pillaron y pagó la multa correspondiente. ¿Significa ello que debe de ser un apestado por el resto de sus días?

Nosotros, consecuentes con la mentalidad católica que está en lo mejor de nuestra historia, pensamos que la gente se equivoca pero que, tras pagar por sus culpas, uno puede tener una segunda oportunidad. Creemos en el pecado, sí, pero también en el arrepentimiento, en el perdón, en la penitencia y en las segundas (e incluso terceras) oportunidades.

Nuestra sociedad, alejada de la fe católica, se ha convertido al puritanismo más destructivo. Como los protestantes que negaban la confesión y la posibilidad de cambiar, en nuestro país un error, un delito, te condena hasta la muerte.

Y por cierto, Huerta debería reflexionar, ahora que lo ha vivido en carne propia, lo injusto que este mecanismo puritano, al que él se apuntó en el pasado para destrozar a otros personajes públicos. Ahora que le toca a él pone el grito en el cielo y se rasga las vestiduras. Ojalá cambiemos de ruta, dejemos de lado este hipócrita puritanismo y entendamos de una vez que una sociedad justa es también la que sabe perdonar una falta cuando una deuda está saldada.

Mi querida y puritana España

MQETWFACE



Categorías:España, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

2 respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: