¿Es razonable?

Pedro Sánchez quiere acercar a los golpistas a cárceles catalanas.

Dice Pedro Sánchez, presidente tras moción de censura, que ve razonable acercar los golpistas a las cárceles catalanas. Es posible que en esa imagen buenista que quiere transmitir Pedro Sánchez – a los ejemplos de Aquarius, sanidad universal y concertinas nos referimos – ahora apueste por la cercanía con los golpistas catalanes. 

Seguimos esperando una decisión que muestre cercanía a los españoles normales, a los que cumplen la ley, pagan impuestos, trabajan por España, … pero quizás eso no de buena imagen.

Estamos instalados en ese buenísimo moralizante tan típico de la izquierda europea. Una izquierda que como siempre genera discursos abstractos. ¿Es razonable que un preso esté encarcelado cerca de su lugar de residencia? Como principio sí. Puede tener sentido que los presos estén en prisiones cerca de su lugar de residencia facilitando la relación con sus familiares. Bastante dura es la privación de libertad como para añadirle la lejanía de los familiares y amigos.

Sin embargo, lo que parece verdadero hay que contrastarlo con la realidad de la cosas. Hay que bajar de la abstracción a la concreción. Y en ese paso Pedro Sánchez hay un dato que parece olvidar o no quiere recordar. ¿Quién gestiona las cárceles en Cataluña? La Generalidad. ¿Quién controla la Generalidad? Los partidos que perpetraron el golpe de estado o dicho de otra manera, los cómplices de los golpistas encarcelados.

Entonces, concretando: ¿Es razonable que los acusados de golpe de estados sean custodiados – en su privación de libertad – por sus cómplices? ¿A que ahora no parece tan obvio y razonable el Sí? Ante esta pregunta que refleja la realidad de la cosas la respuesta razonable es NO. No es razonable que los acusados de perpetrar un golpe de estado sean custodiados por su cómplices.

Y este NO no es ser menos bueno es, simplemente, atender a la realidad de la cosas.

Mi querida y realista España.



Categorías:España, política, Separatismos

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: