¿Hacía falta el Aquarius?

España recibe más inmigrantes ilegales que Italia.

Todo el mundo era consciente de que la operación Aquarius no era otra cosa que una operación de clásica de propaganda política. Sí, hoy la política se ha convertido en propaganda. Algunos técnicos lo llaman “conectar” con la gente, sin embargo, esa “conexión” no parece tener en cuenta ni los problemas reales de los españoles ni la verdad de las cosas.

Informa hoy El Confidencia de que “España recibe ya más inmigrantes irregulares de Marruecos que Italia de Libia”. Es decir, que resulta que España no era tan insolidaria como nos quiere hacer nuestro presidente del gobierno. Parece que dado que recibimos más inmigración irregular que Italia que no tiene mucho sentido el gesto del Aquarius, no era necesario. Pero ya saben ¡qué más da si genera un buen titular, si conectas con la gente!. 

Podríamos caer en la demagogia de culpar a Pedro Sánchez de este podium español en la recepción de la inmigración irregular pero no es verdad. Los datos que da El Confidencial corresponden más a Rajoy que a Sánchez. Así que no cabe, todavía, aquello de atribuirle a Pedro Sánchez un efecto llamada.

Pero decimos todavía porque la información de El Confidencial refleja un dato grave: “En España el fenómeno migratorio va a peor. Se ha duplicado con relación al mismo periodo de 2017 que ya fue un muy mal año. En Italia ha caído por tercer año consecutivo, un 77,34% menos hasta mediados de junio. La ruta migratoria del Mediterráneo Occidental (Magreb-España) es la única que está en auge mientras las demás menguan”.

Aquí si puede resultar muy dañina la actuación de Pedro Sánchez. Su blandenguería ante el gobierno italiano si puede provocar un efecto llamada y una reconfiguración de las rutas migratorias hacia España. El mismo El Confidencial se pregunta por esta cuestión: ¿Por dónde entrarán ahora los refugiados? “España no puede bajar la guardia”. ¿Tiene respuesta Pedro Sánchez?

Mi querida y propagandista España.



Categorías:Inmigración

1 respuesta

  1. Lo que iba a pasar lo sabíamos todos. A Pedro Sánchez le daba igual porque solo quería dar un golpe de efecto. Ahora, que lo arregle o que se vaya; esto no puede convertirse en otra Italia, que da miedo pasear por sus ciudades. Esta claro que no sabe gobernar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: