España, por fin, es feliz

Y nosotros sin enterarnos… suerte del CIS

pedro-sanchez-aplaude

Nos lo explica el gran Carlos Esteban desde su trasgo en La Gaceta:

“España se ha levantado optimista. Ha sido nombrar un nuevo director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y, en solo diez días, somos más felices y se respira mejor. Es oficial.

Sánchez no abandera una mera facción política, no viene a aportar un simple proyecto ideológico: nos trae la felicidad, y es de justicia que empiece por la suya propia y la de su gente como premio adecuado a tan gran logro.

‘El PSOE cierra su primer gran acuerdo con el relevo de RTVE’, abre El País. Grande, ciertamente, porque un país feliz necesita un órgano de información oficial que se lo recuerde a todas horas, y para eso nada mejor que entregárselo a Pablo Iglesias, que de esto sabe un rato.

La felicidad, saben, es una cuestión de actitud. Ayer mismo, como quien dice, todo era terriblemente preocupante, nos ahogaba la corrupción, los jóvenes mejor preparados tenían que buscar empleo en el extranjero o resignarse a una precariedad laboral de niveles casi esclavistas, las pensiones eran de miseria y la Generalitat planteaba un intolerable desafío a la unidad de España. Hoy, naturalmente, todo eso sigue ahí, pero no tiene la misma importancia. No hay marchas, ni manifestaciones, ni protestas; no arden los contenedores ni sufre el mobiliario urbano; nada es lo bastante ‘indignante’ ni ‘intolerable’, y hemos aprendido que Iglesias también sonríe. Que su sonrisa resulte siniestra se debe más a una cuestión odontológica que política, y es irrelevante.

La segunda noticia de El País es que ‘El Gobierno catalán participa en el recibimiento de los presos’, lo que nos parece demasiado obvio para consignarlo en un titular. Eso va de suyo, porque son sus correligionarios y cómplices; la verdadera noticia es que el Gobierno de España, también.

La foto va para Małgorzata Gersdorf, presidente del Tribunal Supremo polaco que, reza el pie, “planta cara” al Gobierno. La imagen recoge una manifestación contraria a la reforma que dará al Ejecutivo un mayor control sobre el Judicial, pero en un plano sospechosamente corto.

Para saber cuándo hay que apoyar al Judicial y cuándo al Gobierno, basta fijarse en los colores. En Polonia gobierna la derecha, así que los jueces son los buenos; en España es al revés, por eso todo el mundo y su prima pueden poner a los jueces como no digan dueñas. Viene a ser un poco como las urnas, que son la sabia voz del pueblo o un lamentable resultado de la demagogia y los ‘trolls’ de Putin según quién gane.”

Mi querida y plácida España

MQETWFACE

 

 



Categorías:PSOE, Sin categoría

Etiquetas:, , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. El CIS ha sido siempre la voz de su amo.

    Me gusta

  2. He venido leyen los informes del CIS desde hace años, pero si los va a cocinar atezamos dejaré de leerlos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: