Cuidar

¿Por qué lo vale para un hijo no vale para los mayores o enfermos?

Declara Pablo Iglesias:

Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar.

Irene y Pablo

Bien está que el dirigente de un partido político sea consciente de la importancia del cuidado. De que algo básico para la convivencia y la cohesión social es que toda persona sepa que la sociedad le cuidará si lo necesita.

Sin embargo, esta solemnidad con que Pablo Iglesias declara el cuidado como servicio público contrasta con el empeño de Podemos – en compañía de PSOE, C´s, ERC,… – por introducir la eutanasia.

Introducir la eutanasia es en primer lugar decir no a los cuidados paliativos. La ley que quieren aprobar no dedica espacio a los cuidados paliativos y hay más de 75.000 españoles – enfermos que no son terminales – sufriendo en espera de unidades de cuidados paliativos.

En segundo lugar – así lo demuestra la experiencia belga, holandesa, norteamericana y canadiense – una ley de eutanasia provoca, ya en el corto plazo, un no a cuidar a los enfermos terminales. Valgan algunos ejemplos como botón de muestra:

Pablo, si el cuidado es para ti un servicio público, el más importante: ¿por qué quieres negárselo a muchos españoles? ¿por qué tus hijos sí y otros no?

Mi querida e incoherente España.



Categorías:Defensa de la Vida, Eutanasia, Podemos

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: