La ACdP vuelve al ámbito público

Nuevo presidente nuevas iniciativas.

Alfonso Bullón de Mendoza acaba de ser elegido presidente de la Asociación Católica de Propagandistas. Esta elección conlleva también el ser Presidente de la Fundación San Pablo CEU y de la Fundación Abato Oliba, el grupo educativo más importante de España.

Será casualidad o no – quizás ya estaba prevista la tercera antes del resultado de las elecciones -, pero tras ser elegido se estrena con una interesante tercera en ABC a propósito de las intenciones de la ministra de educación. Un tercera que firma también en su condición de presidente de la ACdP.

Quizás es pronto para confirmarlo, pero este paso puede suponer un cambio en la actitud de la ACdP en los últimos ocho años en lo que rehuyó su presencia en el debate cultural y antropológico. Hoy parece que Alfonso Bullón de Mendoza quiere cambiar esa inercia. Bienvenida sea si se confirma.

Eso supondría la vuelta de la ACdP a sus orígenes, a los fines para la que fue creada por Ángel Ayala e impulsada por Ángel Herrera, hacerse presente en el debate público para presentar la propuesta cristiana. Eso sería también recuperar la senda marcada por Alfonso Coronel de Palma – q.e.p.d. – y continuada por Alfredo Dagnino.

Es una buena noticia para los defensores de la visión cristiana del hombre y de la sociedad que la ACdP con su presidente a la cabeza de un paso al frente.

Mi querida y necesitada España.

 



Categorías:Batalla cultural, Educación, política

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: