La hoja de ruta continua

Sacar las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad de Vascongadas.

Ha sido muy comentado en el transcurso del pruses”  el empeño de los separatistas catalanes por crear estructuras de Estado. Posiblemente uno de los elementos claves para que fracasara el golpe de estado fue que la Generalidad catalana no disponía de medios para recaudar impuestos.

También fue muy comentada la ausencia de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña que ante la traición de los mandos de lo Mossos complicó el control de la situación. Por otra parte, en esos días se puso de manifiesto como la ausencia habitual de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña favorecía la imagen de ausencia del estado en Cataluña y, por tanto, la sensación de “estado independiente”.

En Vascongadas la situación es inversa. Las instituciones vascas disponen ya de estructuras de estado. No hay que olvidar las haciendas forales recaudan todos los impuestos en las tres provincias vascas y los gestionan. Sin embargo, la presencia de Policía Nacional y Guardia Civil ha sido importante a pesar de la existencia de la Policía Autónoma Vasca.

Presencia por otro lado indispensable en la lucha contra el terrorismo y la violencia callejera de ETA y su entorno. Estos días se publica que Pedro Sánchez, en lo que era previsible en su mandato, profundiza en la hoja de ruta del mal llamado proceso de paz vasco. Acepta reducir el número de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en Vascongadas. Un paso más en hacer invisible al Estado en Vascongadas. Un paso más en ceder las estructuras de estado a los separatistas.

Si el golpe de estado en Cataluña se pudo parar gracias a las falta de estructuras de estado éstas ya existen en Vascongadas y sin policía independiente de los separatistas mucho nos tememos que MQE que estamos alimentando a la bicha separatista y debilitando grandemente al Estado.

Mi querida y amenazada España.



Categorías:España, Nacionalismo, Separatismos

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: