Carta de Irene y Pablo

¿El comienzo de algo?

Cariñosa y agradecida carta la que han escrito Irene y Pablo con motivo de la situación médica que han vivido sus hijos nacidos prematuramente. Vaya por delante la alegría que tenemos en MQE por que Leo y Manuel estén evolucionando favorablemente y todo vaya bien.

Junto a esa alegría nos surge una sensación extraña, pareciera que algo podría cambiar. La carta escrita por Irene y Pablo es una continua muestra de agradecimientos a muchas personas que han trabajado por la salud de sus hijos, les han acompañado en este difícil trance o simplemente se han preocupado por sus hijos. Dice el refranero que de bien nacidos es ser agradecidos, con esta carta Irene y Pablo demuestran una buena cuna.

Pero la carta también muestra una Irene y un Pablo distintos. Junto al agradecimiento parecieran hacer una apuesta por el respeto y la convivencia. En uno de los párrafos finales de la carta escriben: “Enseñaremos a nuestros hijos que sean siempre respetuosos con el que piensa distinto porque la humanidad, la decencia y la amistad no son el patrimonio exclusivo de ninguna causa.” Esta frase parece una llamada a la comunión, a la unidad, a la convivencia, a ser capaces de discutir, disentir sin agredir al otro. Algo que en MQE nos parece novedoso para la forma de hacer política de Irene, Pablo y Podemos en general. Una novedad que de confirmarse sería muy interesante.

Si por algo se ha caracterizado la política de Irene, Pablo y Podemos es por la agresividad, por la búsqueda de culpables, por el juicio a la persona más que a las ideas, por la búsqueda y provocación del conflicto. Una forma de hacer política que realmente pone en riesgo la convivencia y la cohesión social.

Parecería que Pablo e Irene, tras la experiencia vivida de cómo muchas personas no afines a sus ideas se han preocupado por ellos y sus hijos, hubieran sido capaces de humanizar su visión de las personas que no comparten sus ideales. ¡Ojalá sea así!

En MQE no compartimos su visión de la persona, de la sociedad, sus propuestas políticas. Unas visiones que consideramos especialmente dañinas para la sociedad. Sin embargo, nos preocupaba en especialmente su carácter frentista, revanchista, justiciero, hasta vengativo en el fondo y en la formas. Parecería leyendo la carta que ese aspecto tan negativo y peligroso de Podemos y sus líderes podría mitigarse.

Sería un buen comienzo para el curso político. Seguro que Leo y Manuel agradecerán a sus padres que contribuyan a rebajar la crispación y trabajar por una mayor cohesión y unidad entre los españoles.

No se preocupen nuestro lectores, no nos hemos caído de un guindo ni nos hemos vuelto locos en MQE simplemente creemos en que es posible la conversión del corazón.

Mi querida y conversa España.



Categorías:Alma, política

Etiquetas:, , , , ,

1 respuesta

  1. Soy guardia y me acuest a las ocho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: