Algo esta cambiando…

… y quizás para siempre.

Nadie daba un duro por ello. Una manifestación convocada por un empresario, ninguneada por los partidos políticos que se autodenominan constitucionalistas excepto VOX – una vez más acertando -, silenciada por lo medios de comunicación, silenciada por la plataformas anti separatistas tipo SCC – que beben del régimen – era claramente un proyecto condenado al fracaso.

Sin embargo, ¡oh sorpresa!, la manifestación ha sido un éxito. Un éxito de organización, un éxito de asistencia y un éxito de movilización.

Quizás la sorpresa no sea tanta. Hace tiempo que ser percibe que en España, y sobre todo en Cataluña, algo ha cambiado. Y ha cambiado para bien. Empieza a surgir en los españoles una conciencia clara de que es necesario dar un paso al frente en la defensa de la unidad de España. Una conciencia clara de que ese paso al frente debe darse sin la tutela de los partidos políticos. Una conciencia clara de que es necesaria una sociedad civil que haga escuchar su voz al margen de los partidos políticos. Una conciencia clara de que los partidos políticos que han dirigido los rumbos de España estos años, en el gobierno y en las autonomías, no han representado el sentir de los españoles ni han defendido la unidad de España.

Una constatación de ese cambio es el magnífico resultado de la manifestación de ayer. Muchas gracias a José Manuel Opazo por su valentía, por su arrojo, por su falta de complejos, por su compromiso con España. 

En MQE nos felicitamos mucho por esta iniciativa y esperamos que sea la consolidación de un movimiento ciudadano imparable. Los partidos políticos empiezan a perder el control de la movilización ciudadana y eso es un gran avance para la libertad y el proyecto común de España.

Mi querida y cambiada España.



Categorías:España, Nacionalismo, Separatismos, Unidad de España

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: