Palabras y master

Dos cosas que parecen valer poco en España.

Vaya por delante que en MQE no somos muy partidarios de este puritanismo omnipresente en la política española. Ahora para tener un cargo público resulta que no se puede haber cometido ningún error en la historia personal de uno. Eso sí, nos fijamos en si el currículum es impoluto o no. Si se trata de corrupción económica ahí hay algo más de manga ancha – bien es cierto que cada vez menos – y ya si se trata de corrupción moral, ahí no hay nada que reprochar.

Sin embargo, un nuevo caso de master ha aparecido en la escena política. Carmen Montón dimite por las críticas sobre como obtuvo el título – plagios, matriculación fuera de plaza, cambios de notas, … – Con esta nueva crisis van aclarándose algunas cosas:

  • La palabra del Presidente del gobierno – Pedro Sánchez – no tiene valor. No es palabra dada. Cuatro horas antes de la dimisión de Montón el presidente declaró que Carmen “Está haciendo un extraordinario trabajo y lo seguirá haciendo”. Siguió haciéndolo cuatro horas, el tiempo que tardo el presidente en cambiar de opinión y dejarla caer. Y no vale la excusa de que ha sido ella la que ha dimitido contra la voluntad del presidente porque no cuela. Y tampoco vale aquello de que apareció información nueva porque entonces se deducen dos conclusiones, ninguna buena: que el presidente es un imprudente por hablar antes de tiempo y que su equipo es una pandilla de inútiles que nunca le dan la información a tiempo.
  • Un Master en un Currículum vale poco, incluso es un indicio de duda o sospecha. Algo injusto para muchas escuelas de negocios o universidades que realizan un trabajo serio, exigente y riguroso. Pero no cabe duda que hoy para un político tener un master es más un problema que un beneficio. Sería bueno que para ayudar a recuperar el prestigio del sector la Universidad Rey Juan Carlos clausurara el Instituto de Derecho Público, cuna de todos estos desaguisados.

Mi querida y desvalorizada España.



Categorías:política

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: