Desbandada judicial

Los jueces abandonan cataluña.

Han sido el único clavo al que se han podido agarrar los catalanes de bien, los españoles que aman Cataluña. El separatismos después de décadas de entreguismo y colaboracionismo del PP y PSOE lanzó hace un año su gran órdago a España, un referéndum ilegal.

El referendum ilegal se celebró ante la pasividad y pusilanimidad del gobierno español de Mariano Rajoy. Tras el golpe de estado, nadie reaccionó, ni gobierno ni oposición. Hizo falta la comparecencia del Jefe del Estado para la sociedad, no los partidos, española y catalana sintiera un apoyo institucional y se lanzara a la calle a defender España y Cataluña frente al golpismo separatista. Fue la gente, no lo políticos. 

En esa movilización los españoles nunca tuvieron el apoyo de los partidos constitucionalistas – C´s incluido – que parieron una aplicación del art. 155 inútil, ineficaz, que nacía muerta y que en ningún momento tuvieron voluntariedades de aplicar. No, la estrategia de los partidos constitucionalistas era clara, volver al estatus quio anterior al golpe. Sin embargo, la gente de la calle no estaba dispuesta.

Y en esa lucha contra la acción de los separatistas y la inacción del partidos constitucionalistas, con el gobierno a la cabeza, la sociedad sólo encontró el amparo de los jueces. Son los jueces a instancias de VOX los que han parado el golpe de estado.

Sin embargo, ese apoyo puede desaparecer. Los separatistas se han dado cuenta de que los jueces son la piedra que impide el avance del proceso y les han declarado la guerra. Sólo así se explica que “en menos de un año, 42 jueces y magistrados han abandonado la región debido a la hostilidad independentista”.

La estrategia del separatismo catalán, muy en la línea del separatismo vasco y de los movimientos totalitarios, consiste en el acoso permanente a los jueces y sus familias en todos los entornos: social, profesional, familiar. No hay piedad. El objetivo es hacerles la vida imposible para que abandonen Cataluña y parece que lo están consiguiendo. ¿Intervendrá alguien para acabar con este acoso? Si no la última barrera del estado de derecho ante el golpe habrá caído y ya sólo quedará la movilización social.

Mi querida y acosada España.



Categorías:Cataluña, Nacionalismo, Separatismos

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: