¿Un giro en el PP?

Es difícil decirlo.

Publican los medios una iniciativa el Partido Popular en relación con el apoyo a la maternidad y el embarazo: El PP propondrá una ley de “protección” a embarazadas para evitar el aborto: “No es un derecho, es un drama”.

A partir de esta noticia muchos medios especulan con la posibilidad de un cambio o giro en el PP en relación con el aborto. Sin embargo, en MQE queremos ser cautelosos y dejar que sean los hechos más que las palabras los que hablen. Son ya muchos años de traiciones del PP en la defensa del derecho a la vida como para lanzar las campanas al vuelo tan pronto.

Todos los medios se hacen eco de dos aspectos de las declaraciones del Secretario General del PP Teodoro García Egea:

El PP quiere proponer una ley de protección a embarazadas que de apoyo a las mujeres en riesgo de aborto. Sería una gran medida. Una de las grandes lacras de nuestra sociedad es el abandono que sufre la mujer embarazada en riesgo de aborto. Nuestro sociedad, guiada por nuestros políticos, ha decidido que esta cuestión no es un problema que haya que abordar y abandona a estas mujeres a la única salida del aborto. Sólo gracias a los movimientos Pro-vida estas algunas de estas mujeres son capaces de encontrar un apoyo que les permita apostar por la vida de sus hijos.

Son varias las leyes de este tipo que existen en España, normalmente elaboradas por administraciones del PP, sin embargo, muchas de ellas no han sido dotadas con los fondos necesarios para llevar a cabo su finalidad. En este sentido, damos la bienvenida a la propuesta del PP pero estaremos atentos a que la ley, si sale adelante, no se quede en un mero papel mojado.

Por otra parte, García Egea declaró: “el aborto no es un derecho, es un drama”. Esta declaración ha suscitado en algunos analistas la sensación de que el PP de Casado se posiciona en contra de la ley del aborto de Zapatero, mantenida por Rajoy. Podría ser así; Casado en su discurso previo a la votación de los compromisarios en el congreso del PP manifestó su voluntad de volver a una ley de supuestos. Se trata claramente de un paso insuficiente porque la vida o se defiende o no se defiende y cualquier ley del aborto es una agresión a la vida. Una España con casi 100.000 abortos al año de media no se puede permitir medias tintas en estas cuestiones.

Así que una de cal y una arena. Buena iniciativa la preocupación por las embarazadas y nada nuevo, de momento, en el compromiso con la defensa de la vida – como mucho un pequeño maquillaje -.

Lo que sí parece que ha podido cambiar en el PP es que ya no se aplica la máxima Villalobos, “quien está en contra del aborto no cabe en el PP”. Otra cosa será que quién está a favor de la vida encuentre en el PP el instrumento adecuado para su defensa. Hoy por hoy en MQE, y mientras no nos demuestren con hechos lo contrario, tenemos claro que no.

Mi querida y desengañada España.



Categorías:Aborto, Vida

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: