El sistema se defiende.
No cabe duda, VOX molesta. ¿Por qué se nota que molesta? Porque todo el sistema ha salido en tromba a defenderse:
- Los partidos políticos:
- La izquierda podemita y socialista no paran de calificarlo de partido de ultraderecha, xenófobo, … ya saben los calificativos habituales.
- El indefinido C´s (una de cal y otra de arena) no quiere si quiere mentar su nombre.
- El PP llamando a la necesidad de reunificar el voto a la derecha del PSOE
- Los medios de comunicación: todos sin excepción – bueno si hay una La Gaceta – hablan de VOX como de un grupo ultra, casi no democrático, populista, sin credibilidad en sus propuestas, …
- Los analistas: para muestra un botón Torra y Vox.
Sin embargo, sorprende que a todos estos «defensores del sistema» no les preocupe la existencia de PDCAT, PNV, ERC, Bilud, CUP, BNG, Podemos y su presencia parlamentaria cuando abiertamente expresan su intento no sólo de dinamitar el sistema político español, sino la propia España y la convivencia entre los españoles.
Quizás haya que preguntarse con Gistau qué tipo de radar utilizan. Porque parece que sirve para detectar «presuntas» amenazas – no demostradas – y en ningún caso identifican las existentes y reales.
Mi querida y sistémica España.
‹ ¿Qué tendría que valer más? ¿un curso «de género» o 20 años de experiencia en la carrera judicial?
Hasta gente del PP ha tildado a Vox de ultraderecha, es vergonzoso. En cambio la Izquierda española sí que es Ultra de verdad, y lo esconden. Ahora el PP y Ciudadanos, que antes se decían de Centro, dicen que son la Derecha… cuando se parecen más al PSOE.
Ojalá Vox tenga muchos votos. El mío, desde luego.
Me gustaLe gusta a 1 persona