Con la identidad a cuestas

Cayetana a propósito de VOX.

Cayetana quiere un muro infranqueable entre VOX y el PP. ¿Por qué? Porque VOX es un partido segregacionista, Cayetana utiliza el término colectivista. Un partido, según Cayetana, que quiere expulsar a los extranjeros nacionalizados que buscan la destrucción de España o que parece jugar con la inmigración ilegal como recurso populista.

Para Cayetana el origen de esto males de VOX está en el identitarismo, algo que Cayetana no soporta. Sin embargo, no entendemos por qué aconseja a Pablo Casado un compromiso del tipo: ” yo soy un patriota, no un nacionalista; yo rechazo todas las formas de colectivismo porque atacan la libertad de los ciudadanos y su igualdad ante la ley; y yo sí digo a los españoles la verdad”.

Hablar de patriotismo es hablar de patria y hablar de patria es hablar de identidad, ¿o no Cayetana? Luego el problema no es la identidad, todos tenemos una identidad, y es bueno tenerla. El problema es convertir a la identidad en autoreferencial, en algo que me separa de los demás en vez de ser algo que une. Por eso hace bien Cayetana en diferenciar entre patriotismo y nacionalismo, el segundo es una desviación del primero, consecuencia de convertir la identidad en motivo de separación o enfrentamiento.

La identidad bien entendida y vivida nunca supone discriminación al otro. Al contrario es el instrumento privilegiado para la integración real de aquel viene de otra comunidad o tiene otra identidad. Sin identidad, sin saber quién es uno, es imposible la integración solo cabe la aglomeración que es algo muy distinto.

Y sí la identidad puede ser un agravante cuando alguien ataca tu familia, tu comunidad, tu patria. Mal está que un familiar divida una familia, pero peor es que uno de fuera venga a dividirla. Mal está que un miembro de una comunidad busque dividirla, pero peor es que uno de fuera venga a dividirla. Mal está que españoles de nacimiento traicionen a su patria, pero peor es que personas como Echenique a quién se le acogió en España hasta darle la nacionalidad se dediquen a atacar a la nación que les acogió. Y eso no es ser racista, no es ser xenófobo, es simplemente describir las situaciones. Eso es lo que explica Abascal y no deja de ser verdad. Porque además VOX no discrimina, también pide la eliminación de todas esas organizaciones separatistas – organizaciones, por cierto, españolas – que buscan la división de España  o la cárcel  para los políticas separatistas – españoles, por cierto – que han atentado contra la unidad de España.

VOX tendrá otros defectos pero no discrimina por origen o identidad. VOX defiende la identidad española contra aquellos, españoles – de origen o no – o extranjeros que la quieren socavar. Hora sería de que otros partidos, como C´s y PP, a los que parece Cayetana concede más seriedad se pusieran manos a la obra a defender la identidad española, una identidad que es lo que permite hablar de España, que tú te sientas “españolaza” y que nos permite contribuir a un proyecto común.

No, el muro infranqueable no debe ser con VOX, debe ser con aquellos que atacan la identidad de España.

Mi querida e identitaria España.



Categorías:España, política

Etiquetas:, , , ,

4 respuestas

  1. Todos los peperos están muy soliviantados y asustados. Ni caso a lo que digan de Vox.

    Me gusta

    • No hay que hablar de expulsión sino de selección. Sirven a tu País bien venidos sean; la Península Ibérica ha sido paso de muchas razas y muchas civilizaciones, pero hay que matizar si los que vienen es producto de los negocios de la mafia que proclaman la fácil ganancia de la prostitución, del menudeo de la droga, de la manta, etc. España, desgraciadamente, no puede prometer nada a personas bien preparadas sino a individuos marginales que se pasean por un territorio para aprovecharse de la beneficiencia de todo tipò de organizaciones “benéficas” que están haciendo su agosto. El P.P. tiene un problema que es no matizar su tendencia.

      Me gusta

  2. En principio yo no haría familia con una extranjera; en el matrimonio todas fallan. Pero si dan un aporte a esta sociedad bien venido sean; lo malo es que los que vienen no traen nada de conocimientos, sólo a vegetar a costa de lo que podamos dar los ibéricos de toda la vida. Los negros son un peso muerto y hay que empezar por enseñar a sus jóvenes o a sus retoños lo que es vivir en una sociedad moderna. Los de la Europa del Este es otro capítulo y si no vienen a delinquir es un aporte bueno con sangre nueva y fuerte. No puedo ir contra la inmigración puesto que tengo familiares en Alemania, pero ellos llevan títulos técnicos muy fuertes y conocimiento de varios idiomas, entre ellos el alemán.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: