Eliminar la libertad de expresión (I)

Ese parece ser el objetivo de la izquierda política.

El Congreso de los diputados a propuesta del partido Podemos y con el apoyo de PSOE, PdCat, ERC, Compromís o PNV va a debatir sobre la necesidad o no de de suprimir o modificar en gran medida los delitos de enaltecimiento del terrorismo, las injurias a la Corona, los ultrajes a España y sus símbolos o las ofensas a los sentimientos religiosos.

No tenemos duda que con los compañeros que tiene Podemos en este viaje saldrá adelante la consolidación de la impunidad de expresión (que no libertad de expresión, que es otra cosa). Saldrá adelante no sólo porque tengan los votos suficientes para hacerlo sino además porque es un instrumento necesario para la deconstrucción social y nacional que buscan los promotores y apoyos de esta propuesta.

La idea de Podemos es despenalizar cualquier injuria a los sentimientos religiosos, a España y sus símbolos y a la corona. Se fijarán ustedes que en el objetivo de esta propuesta están los elementos básicos en la construcción de una sociedad y de la vida del hombre. El objetivo son los fundamentos básicos de la vida social:

  • La religión: el hombre es un ser religioso por naturaleza, tiene el deber de piedad, de agradecimiento al Creador. La sociedad también tiene un deber de piedad al Creador, se debe a Él. La expresión de ese deber de piedad es la religión. De hecho si hay algo anómalo en la historia de las civilizaciones es una sociedad atea o agnóstica como la que se trata de imponer en la modernidad.
  • La patria: aquello que me sitúa en el mundo, me acoge, me cobija, me identifica, me abre al resto del mundo.
  • Los símbolos nacionales: aquellos que ayudan a manifestar y expresar la identidad nacional común.
  • La corona: símbolo de la unidad nacional, de la continuidad histórica, del compromiso con la nación, de la estabilidad,…

Permitir que se ataque sin límite, aunque sea de forma verbal, estos conceptos supone abrir la puerta a su deterioro, a su desgaste y con ellos a la ruptura de la cohesión social y nacional.

También se quiere despenalizar los enaltecimientos del terrorismo. Es decir, que se puede elogiar a aquellos que matan inocentes por sus ideas, a aquellos que defienden o promueven la violencia para conseguir objetivos políticos – y no olvidemos que las ideas tienen la mala costumbre de convertirse en actos – y también, cómo no, que se pueda ofender a las víctimas del terrorismo – todo va en el mismo paquete -. Es decir, que en vez de elogiar, agradecer y respetar se pueda mancillar la memoria de aquellos que mostraron que hay cosas por las que merece entregar la vida: Cristo, la nación, sus símbolos, la Corona o la libertad.

Este es el objetivo la deconstrucción de la sociedad, de la unidad nacional y cómo no obtener la impunidad para utilizar un instrumento tan potente para lograrlo como es la palabra, la ideas. Dos objetivos: deconstrucción e impunidad. 

Aprobar, como es probable, una propuesta de este tipo es una muestra inequívoca del nivel de degradación que ha alcanzado nuestra clase política.

Mi querida e impune España.



Categorías:España, Libertad, Libertad de Expresión

Etiquetas:, , , ,

3 respuestas

  1. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    #PodemosBasura #PodemosChusma

    Me gusta

  2. Pues si consentimos a estos canallas que conviertan la democracia en una dictadura roja, es que nos lo merecemos por tontos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: