A propósito de los extremos

¿Quien es extrema…?

Cuando se quiere descalificar a alguien con la intención de sacarlo del debate político es habitual recurrir al calificativo de extremo. Curiosamente este calificativo se suele utilizar para la derecha política nunca para la izquierda y es algo común a todos los medios de comunicación, no sólo en la sexta y TV3. Con su habitual brillantez Federico Jiménez Losantos aclara dudas sobre las cuestión relación con quien son verdaderamente extremos y no sólo en la política.

La izquierda extrema y Vox

“Ayer criticaban muchos lectores de la encuesta de voto en Andalucía que se llamara “extrema derecha” a Vox, cuando a Podemos nunca se le llama “extrema izquierda comunista, totalitaria y proseparatista”, que lo es. Yo creo que había tantas ganas en el periodismo español de tener algún populismo enfrente al que atacar, sea lo que sea eso que llaman populismo, que han saltado como panteras sobre la primera ocasión que han tenido. Y como el periodismo televisivo está en manos de lo que la todavía ministra Delgado llamaría extrema-extrema-izquierda (no hay en Europa ni en los USA nada remotamente comparable a La Sexta y TV3) y como la radio y la prensa de papel o en la Red tienen una base profesional que sale progre de las facultades o debe fingirlo para encontrar y conservar el empleo, los latiguillos condenatorios, que atentan contra cualquier norma deontológica, son el pan nuestro de cada día. Fórmula ésta judeocristiana y que pronto se prohibirá, como las figuras típicas de la Navidad en las fiestas de Navidad.

Comparemos extremismos: Vox no quiere acabar con la propiedad; Podemos, sí. Vox no prohibiría los medios privados de comunicación; Podemos, sí. Vox no prohíbe la libertad religiosa; Podemos persigue el cristianismo, desde la Semana Santa a la cruz del Valle de los Caídos. Vox no propone asaltar las tumbas de La Pasionaria, Negrín, Carrillo y Largo Caballero; Podemos ha sido y es la promotora de una política de reivindicación de uno solo de los bandos de la Guerra Civil, sin lamentar jamás checas ni Paracuellos. Vox no defiende para Europa ni pretende instaurar en España una dictadura fascista; Podemos nació y se financió en Caracas, defiende las dictaduras comunistas de Cuba o Venezuela y quiere imponer en España un régimen dizque de «transición al socialismo» a lo Chávez, cuya hambruna provocada elogia Errejón.

Vox defiende la integridad territorial que proclama la Constitución; Podemos defiende el derecho a la secesión de Cataluña y otras regiones. Vox defiende los derechos lingüísticos de todos los españoles, donde vivan; Podemos defiende la política de inmersión y exclusión de los que hablan español en comunidades bilingües. Abascal exhibe la bandera española; Iglesias dice que “no puede hablar de España”.

¿El extremismo es el de Vox o el de la Prensa podemizada?”

Contéstense ustedes.

Mi querida y extremista España.

 



Categorías:política

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. La gente medianamente culta sabe todo esto; lo malo es que hay una masa borreguil que confunde las churras con las merinas.

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    #PodemosBasura #PodemosChusma #VOX

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: