Andalucía: algo ha cambiado (I)

La caída de un régimen.

Ha sido quizás la sorpresa de la noche electoral. Una gran noticia. Todo el mundo daba por hecho que VOX entraba en el parlamento, es verdad, que nadie contaba con un resultado tan espectacular. Sin embargo, nadie había apuntado la posibilidad de que el PSOE perdiera la Junta de Andalucía. 

Esta agradable sorpresa supone la caída de un régimen de socialismo y corrupción que duraba más de 36 años y que ha llevado a Andalucía a la cola de España en todos los indicadores posibles, salvo en el de la bondad de su gente. Esta sorpresa supone una oportunidad histórica para Andalucía, la posibilidad de sumarse al tren del desarrollo, de la defensa de la familia y la vida, del apoyo y promoción de la iniciativa privada, de la libertad de educación, de acabar con la cultura del subsidio,…

Los andaluces han dicho basta. Y los políticos, en este caso PP, C´s y VOX, deben escuchar. Los andaluces han transmitido un mensaje claro:

  • Fin de un régimen clientelar y corrupto: ¿tendrán PP y C´s el valor de abrir armarios y cajones? ¿de denunciar y acabar con las redes clientelares? o ¿caerán en el olvido habitual de los partidos cuando llegan al poder con la excusa de la gobernabilidad? Los andaluces se merecen que aquellos que han despilfarrado su dinero paguen, lo que la justicia determine, por ello. 
  • Fin de un régimen liberticida: es hora de apostar por la libertad en Andalucía, la libertad de empresa, la libertad de educación, la libertad de iniciativa social, la libertad de las familias, el respeto a la propiedad privada, el respeto al religión católica, … todo esto es un reto que debe asumir el nuevo gobierno de Andalucía.
  • Defensa de la unidad de España: la tremenda caída de la izquierda (PSOE + Podemos) parece difícilmente explicable sin atender a la cuestión nacional, a la unidad de España. El mensaje desde Andalucía es claro no gustan los partidos sean de izquierdas o de derechas que tengan connivencia con el golpe separatista ni con los separatistas. Corresponde al nuevo gobierno de Andalucía poner esta comunidad autónoma al servicio de la unidad de España.

Una gran noticia, un oportunidad histórica, ahora sólo falta que los protagonistas estén a la altura.

Mi querida y andaluza España.



Categorías:Andalucía, España, Unidad de España

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Reblogueó esto en Contra la ley "antitabaco"y comentado:
    “es hora de apostar por la libertad en Andalucía, la libertad de empresa, la libertad de educación, la libertad de iniciativa social, la libertad de las familias, el respeto a la propiedad privada, el respeto al religión católica,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: