Andalucía: algo ha cambiado (III)

La cuestión nacional y la izquierda.

Parecía que no, que la cuestión nacional no era relevante para los españoles. Llevábamos muchos años en los que el bipartidismo había hecho dejación de funciones en la defensa de la unidad nacional cuando no trabajado activamente en su contra. Y parecía que los españoles no les pasaban factura.

Sin embargo, Andalucía nos ha demostrado que los españoles han dicho basta. Ya se oía en las calles pero faltaba un refrendo popular en unas elecciones. Y han dicho basta de dos maneras, ambas inesperadas pero no en la misma medida.

La irrupción de VOX era cuestión de tiempo, quizás nadie esperaba un resultado tan exitoso, pero se percibía que había un cansancio y decepción en el votante de derechas ante la pasividad del PP en la defensa de la unidad nacional. Un votante que en algún caso se había ido a C´s, pero que en muchos casos o se había ido a la abstención al no comulgar con los planteamientos izquierdistas de C´s o seguía votando con la nariz tapada al PP. En Andalucía en buena medida ha optado por VOX. VOX ha reactivado el voto patriota.

Pero lo absolutamente inesperado ha sido la debacle del PSOE, Podemos e IU. Una debacle con la que nadie contaba y que su magnitud sólo parece explicarse por que el votante de izquierdas ha votado en clave nacional. Una clave que le ha hecho descartar en su voto al PSOE, IU y Podemos a ver que son partidos que colaboran en el proceso de ruptura de España. Y los electores han dicho basta.

Esta toma de conciencia del votante de izquierdas de que los partidos de su espectro ideológico forman parte del proceso de ruptura de España – algo que siempre hemos sostenido en MQE – es algo muy positivo para la unidad nacional. Parece que se acaba el tiempo de que aquellos que luchan en favor de la ruptura de España lo vayan a poder hacer con lo votos de los españoles que aman a su patria.

Mi querida y patriota España.



Categorías:España, Unidad de España

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: