Federico marca a VOX

Le marca los límites.

Sorprendente entrevista de Federico Jiménez Losantos a Santiago Abascal. Pocos periodistas han hecho en las últimas décadas tanto por la unidad de España, la lucha contra el separatismo, la lucha contra el terrorismo, … como Federico. Federico ha sido valiente y se la ha jugado por España muchas veces desde sus micrófonos. Pocos periodistas tan lúcidos a la hora de identificar buena parte de los males que asolan nuestra patria y tan valientes en sus denuncia. Por eso, en MQE le reconocemos su labor y le apreciamos.

Ese reconocimiento no nos lleva a coincidir en todo con él, en especial en su liberalismo acérrimo. Discrepancias que en ningún caso impiden nuestra admiración y reconocimiento por su labor.

La entrevista del pasado día 19 de diciembre a Santiago Abascal fue de esas veces en que no coincidimos con Federico. A Federico le ha costado apoyar a VOX. Desde la salida de Vidal Quadras de VOX el apoyo de esRadio, con Federico a la cabeza, ha sido mas bien escaso. Puramente testimonial, alguna entrevista de vez en cuando y citarle poco – a excepción de Luis del Pino -. Esto cambia a lo largo del 2018: con el golpe de estado en Cataluña en marcha, la querella de VOX que será la que lleva a los golpistas a la cárcel y el acto de Vistaalegre en esRadio empiezan a ver con mejores ojos a VOX y darle más voz y presencia en los medios del Grupo.

Así llega, tras el éxito andaluz, la entrevista del día 19. Una entrevista que parecía, tras varios programas en que Federico había defendido a VOX ante las críticas -incluso de con tertulios de su programa – de ser de ultraderecha y demás, que iba ser la de la confirmación de la alternativa. Esa entrevista en que Federico confirmara ante su audiencia que VOX era un partido votable. Y así nos sonó la entrevista, sin embargo, no fue una confirmación sin más. La Federico marcó los límites a VOX de lo que él entendía una derecha homologable y, por tanto, digna de su apoyo. Federico puso condiciones. Tres fueron la cuestiones que planteó, las dos directamente él, la tercera a partir de las preguntas de los oyentes:

  • Primera: el aborto. Federico inquirió a Santiago Abascal para que clarificara la posición ante el aborto de VOX. Si aborto cero suponían que todo aborto sería ilegal – cosa que Federico insinuó que no le parecía bien – o si la posición de VOX era “ordenar” el desmadre actual del aborto.
  • Segunda, ¿VOX partido cristiano?. Federico preguntó directamente a Abascal si VOX era aun partido cristiano, confesional. Dejando bien claro en la pregunta que no le gustaba la idea de un partido cristiano.
  • Tercera – a partid de preguntas de los oyentes. Trato jurídico a dar a las uniones homosexuales. Sí VOX está dispuesto a mantener su legalización aunque no las llame matrimonio.

Como decimos la entrevista sonó a marcaje a VOX. A mostrarle cuáles son los límites tolerables de una derecha para Federico. Una derecha que no puede apostar por defender y proteger toda vida sin excepción; que no puede declararse cristiana – más allá de como mera referencia cultural – y que tiene que dar un reconocimiento jurídico a las uniones homosexuales.

Si estás ahí estás dentro, si no estás fuera. Ese es el mensaje que nos parece en MQE que transmitió Federico y que no compartimos. No negamos su derecho a hacer lo que hizo y obligar a VOX a clarificar aspectos de su programa e identidad. Sin embargo, no compartimos las condiciones planteadas porque si algo hace falta en España es un partido de raíces cristianas profundas; que apueste por la vida, por todas las vidas sin excepción y que no se pliegue a los postulados de la ideología de género.

Ahora la pelota está en el tejado de VOX. ¿Dónde está VOX? ¿Donde quiere Federico? ¿Acepta VOX ese marcaje?

Mi querida y marcada España.



Categorías:Aborto, Cristianismo, Defensa de la Vida, Ideología de género

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Para mí fue decepcionante la postura de FJL como la falta de claridad de Santiago Abascal a la hora de dejar claro sus postulados en los temas en los que Federico no estaba de acuerdo. No fue un buen síntoma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: