Esteban de Garibay, la nueva asociación que reivindicará España en el País Vasco y Navarra

Damos la bienvenida a esta nueva iniciativa

asociacion-esteban-de-garibay

Si España, abandonada en demasiadas ocasiones por su clase política e intelectual, e incluso atacada desde el mismo Estado que lleva su nombre, sobrevive a pesar de todo es porque no es una ficción, sino una realidad de hondas y profundas raíces. España, por mucho que les incomode a los nacionalismos, existe y se resiste a desaparecer.

Cuando parece que más débil está, reacciona con signos de vitalidad insospechados. Lo hemos visto en Cataluña recientemente y los ejemplos proliferan. El último la aparición de esta Asociación Esteban de Garibay, impulsada por una serie de vascos y navarros que llevan años resistiendo al nacionalismo y al terror de ETA, y que ahora quieren abrir “un espacio de debate y reflexión que contribuya a recuperar la idea de España en positivo“. Bienvenida sea.

Dicen que quieren cambiar la visión deformadaque el Gobierno vasco, que salvo cuatro años lleva todo el periodo democrático en manos del nacionalismo, ha instaurado en la sociedad vasca. También el ejercicio similar que está intentando llevar a cabo en Navarra el actual gobierno de Uxue Barkos. Quieren rescatar “el proyecto nacional de España del que vascos y navarros formamos parte desde su nacimiento”.

Entre sus impulsores encontramos a Carlos Urquijo (histórico diputado vasco del PP y exdelegado del Gobierno en la región), al filósofo Fernando Savater, al cineasta Iñaki Arteta,a los empresarios Ricardo Benedí y Juan Félix Huarte, a Conchita Martín (viuda del coronel Pedro Antonio Blanco, asesinado por ETA en enero de 2000), por  (empresario navarro), o a Iñigo Gómez Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros.

Desde Mi Querida España nos alegramos de esta inciativa y confiamos en que tenga mucho éxito: España necesita de la valiosísima aportación de vascos y navarros como siempre lo ha hecho.

Mi querida y vasconavarra España

MQE



Categorías:España, Navarra, País Vasco, Sin categoría, Unidad de España

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Ánimo y vamos a acabar con el populismo ignorante y el nacionalismo interesado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: