Pérez Reverte sobre el tonto e irresponsable ZP

Zapatero es responsable de la resurrección del guerracivilismo

3

Arturo Pérez Reverte no acierta siempre, es obvio, pero al menos se le entiende todo. Acaba de dar una entrevista al Diario de Mallorca donde, al hilo de su última novela, ataca unos cuantos tópicos sobre el siglo pasado.

Al llegar a la situación de España. Pérez Reverte afirma que “todavía estamos empeñados -algunos, evidentemente-, siempre con el aplauso de los incultos y de los simples y elementales, en destruir la convivencia y volver otra vez a los viejos enfrentamientos.”

Y avisa sobre el origen de esta peligrosa dinámica que se enseñorea de España: “Esto estaba superado. Pero hubo unos políticos sin escrúpulos que por necesidades electorales resucitaron el fantasma del “nosotros y ellos” que estaba olvidado por la mayor parte de la gente y lo sigue estando. Y para conseguir rentabilidad electoral enfrentaron de nuevo a la gente y sacaron los viejos fantasmas olvidados a relucir. Éstos son los verdaderos responsables de lo que está ocurriendo ahora. El primero de esos irresponsables fue Zapatero. Fue el primero que sacó el tema de la guerra, “que yo soy rojo, mi abuela es roja…”. A ver, todo el mundo tiene abuelos. Tras ese primer tonto, se sumaron al negocio tontos y sinvergüenzas de todo el espectro político.”

Pues eso; todos tenemos abuelos y echárnoslos en cara es una de las mejores maneras de destruirnos. Gracias, Arturo, por recordárnoslo.

Mi querida y libre de resentimiento España

MQE



Categorías:Guerra civil, Sin categoría

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: