Comienza (mejor dicho sigue) el expolio

No es la solución, por ahí nos hundiremos todos.

Era un secreto a voces. Todo el mundo sabía que con la evolución de la natalidad antes o después el sistema de pensiones sería inviable. Se sabía hace más de 20 años. Sin embargo, esto no pareció preocupar a la partitocracia, más interesada en mantener el poder que en solucionar problemas. Ya saben, si das malas noticias en nuestra democracia la gente no te vota, así que mejor mirar para otro lado y mantener en la inopia, si hace falta a base de mentir. Eso es lo que se ha vendido haciendo en las últimas décadas.

En esta legislatura, y en especial gracias a Octavio Granados – en la foto -, se ha declarado públicamente y desde instancias oficiales que la Seguridad Social tiene un problema de viabilidad. El mensaje empieza a calar en la sociedad y es posible, aunque en MQE no nos atrevemos a confirmarlo, que haber dado el primer paso: decir que el rey está desnudo, lleve a nuestros políticos a actuar.

Sin embargo, las intenciones no van por el buen camino. El gobierno quiere encarecer todavía más en España el coste de los trabajadores. Su idea para salvar la Seguridad Social es subir las cotizaciones.

Esto que a corto plazo podría parecer inteligente la verdad es que será demoledor para el empleo y las empresas y, por tanto, para las cotizaciones.

En el largo plazo será inútil porque el Gobierno no ataca las cuestiones de fondo: la escasísima natalidad en España – que hace que no haya base de cotizantes -, el sistema productivo español – que basado en el turismo y la construcción – no permite sueldos altos ni mejorar la productividad, ni los costes laborales – una de las grandes rémoras de nuestra economía.

Esta bien atreverse a denunciar un problema ocultado durante tanto años, pero de poco sirve si las soluciones en vez de arreglarlo lo empeoran.

Mi querida y expoliada España.



Categorías:Pensiones, Solidaridad

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: